Duelo de fracasos en Mestalla
Los proyectos de Peter Lim y Chen Yansheng se cuentan sus penas en Valencia; en el que quizás sea el último partido en Mestalla de futbolistas como Parejo, en la lista negra de Lim.
Mestalla dice "hasta pronto" a un clásico de la Liga. La de hoy será la 81ª visita del Espanyol al feudo blanquinegro y lo de menos a estas alturas son las veces que ha ganado (7) o las que ha perdido (55). La de hoy será para desgracia perica la última hasta nuevo ascenso (sigue el partido en directo en As.com). Curiosamente el Espanyol se despide a domicilio de Primera en un escenario sacro para su afición. En Mestalla ganó en 1929 su primera Copa y también la del 2000. Ay pena, penita, pena.
Menos traumática pero igual de ridícula está siendo la temporada del Valencia. Esta noche dirán adiós a un Mestalla vacío muchos futbolistas que se hicieron eternos hace un año en Sevilla y que ahora son tratados por el club como trozos de carne con código de barras. Como decía el poeta, 'Bon vent i barca nova' a los Parejo, Rodrigo, Kondogbia y cuántos figuran en la lista negra de Lim y vayan a salir este verano.
En definitiva, lo que se verá en Mestalla es un duelo de proyectos fracasados. Espanyol y Valencia son con diferencia los mayores fiascos del curso en España. Por resultados, inversión, imagen y gestión. Solo hay que ver que en un banquillo se sentará el que era el Team Manager del Valencia hasta hace tres semanas; en el otro, el Director General Deportivo del Espanyol. Peter Lim y Chen Yansheng, con vínculos en común, podrían pasarse todo el partido contándose sus aventuras y desventuras, aunque deberán hacerlo enviándose mensajes porque uno está en Singapur y otro en China.
Al menos el propietario del Espanyol salió a pedir "perdón" y la filtración del interés en Vicente Moreno ha sentado entre los aficionados blanquiazules como un abrazo amigo en un velatorio. Pero Lim, por su parte, sigue sin dar señales de tener voz y del futuro entrenador, solo rumores. De Laurent Blanc por Valencia dicen no saber nada; el nombre de Rubén Baraja gusta cada día más; de Bordalás reconocen que está en la terna; Karanka está a la espera; Quique desea volver; Leonardo Jardim cumple el perfil de ‘pe a pa’ … y así podemos seguir hasta que Lim diga ¡Eureka, lo encontré! y anuncie a través de sus altavoces en Valencia el elegido, que puede ser uno de ellos u otro distinto. Solo Lim lo sabe. Por Mestalla se reza para que al menos esta vez acierte con el inquilino del banquillo, porque de lo contrario al murciélago se le puede poner en un futuro cara de periquito.