NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Vicente Moreno comunica al Mallorca que no seguirá; negocia con el Espanyol

Según IB3 TV y Última Hora, el entrenador, con contrato hasta 2022, dejará el club este verano. AS ha podido saber que negocia con la entidad catalana.

Actualizado a
Vicente Moreno.
CRISTINA QUICLERAFP

Vicente Moreno le ha comunicado al Real Mallorca su intención de no continuar al frente del banquillo bermellón una vez acabe la temporada, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2022, una vinculación que amplió en julio de 2019. Así han informado la televisión autonómica balear IB3 y el diario local Última Hora. AS ha podido saber que el técnico está en conversaciones con el Espanyol.

Aunque no han trascendido los motivos por la que se marcharía, el problema podría estar en las diferencias de criterio a la hora de planificar la próxima temporada, que aún no se sabe si será en Primera o en Segunda. Independientemente del desenlace del curso, Moreno tiene decidido cambiar de aires y cuenta con el interés del Espanyol.

El club catalán, que está diseñando una 2020-21 en Segunda después de confirmarse su descenso ante el Barcelona, busca un entrenador que tenga en su currículo ascensos y experiencia en la categoría, requisitos que cumple Moreno, con muy buen cartel en Cataluña. En este sentido, además, el Espanyol ya sabe que debería afrontar el pago total o parcial de la cláusula del preparador.

Vicente Moreno, líder y artífice del regreso del Mallorca a Primera desde la siempre difícil Segunda B, con dos ascensos consecutivos, puede estar a dos partidos de acabar su trayectoria en la entidad balear. Son los que debe jugar frente al Granada en Palma y contra Osasuna en Pamplona, en plena lucha por una complicada salvación.