Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA - OVIEDO

El Zaragoza busca la segunda plaza y el Oviedo, la salvación

El equipo de Víctor Fernández vuelve a depender de sí mismo para el ascenso directo, tras la derrota del Huesca en Santander.

Zaragoza
Luis Suárez y Kagawa, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES
Ampliar

La derrota del Huesca en Santander ha vuelto a abrir la pelea por la segunda plaza de ascenso directo y el Real Zaragoza tiene esta noche la oportunidad de recuperar la segunda posición, si gana al Oviedo en La Romareda (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo azul, por su parte, busca un triunfo que le lleve a los 50 puntos y le asegure prácticamente la permanencia a dos fechas del final del campeonato.

El Zaragoza, que pierde a Soro por acumulación de tarjetas, necesitaba un pinchazo del Huesca y éste llegó ayer en El Sardinero. Ahora vuelve a depender de sí mismo, pero sólo le vale la victoria en su estadio, donde ha perdido los últimos cuatro partidos. Respecto del once titular, Burgui y Kagawa se disputan una plaza, mientras Zapater apunta a continuar como tercer volante junto a Eguaras y Raúl Guti.

El Oviedo también precia del triunfo. La victoria ante Las Palmas ha tenido efectos revitalizantes en el vestuario carbayón. Los azules están fuera de la zona de descenso y sacan dos puntos a la zona de peligro. Los cálculos en la caseta es ganar el partido que queda en casa, ante el descendido Racing, y rascar algo fuera. Con 47 puntos, necesita de un par de resultados satisfactorios si no quiere estar pendiente de lo que suceda en otros campos.

Con la idea de puntuar llegan los azules a La Romareda. Ziganda parece que seguirá fiel a su filosofía e introducirá modificaciones en su once. Se ha habituado a las rotaciones tras el confinamiento, con 5 o 6 cambios por choque. Una de las novedades puede ser la presencia de Berjón en el extremo izquierdo, recuperado ya el capitán de la lesión que amenazó con dejarle fuera en el tramo decisivo de la temporada. Lolo podría aportar músculo al centro del campo y Ortuño es otro de los que podría tener descanso, reservando su presencia para el choque del próximo viernes ante el Racing en el Tartiere. El 4-4-2 sí parece inalterable, pese al experimento de Cádiz de la última salida de los azules.