El Oviedo quiere superar los 50 puntos
El ritmo de los de abajo obliga a los azules a buscar sumar fuera de casa


El trascendental triunfo del Oviedo ante Las Palmas (2-1), con susto en el último tramo del partido, deja a los azules en una situación mucho más cómoda. Los 47 puntos que suma en su casillero permiten encarar las tres últimas jornadas con todas las garantías. Los azules deberán visitar a Zaragoza y Elche y recibir, entre medias, al Racing, para concluir una Liga que ha ido torcida desde la primera jornada. Con los 50 a un solo triunfo de distancia, la idea de los de Ziganda es rebasar esa cifra por si acaso.
Noticias relacionadas
Porque hay un factor que no beneficia al Oviedo en este apretado final: los empates ante rivales directos. Los azules solo le ganan el goal-average particular al Albacete entre sus enemigos por la salvación. En caso de empate a puntos, quedaría por detrás de Lugo, Numancia, Deportivo. Málaga y Ponferradina.
Por eso, la idea del vestuario es superar los 50 puntos. Para lograrlo, el camino más sencillo parece derrotar al Racing en el Tartiere y lograr, al menos, un empate en las visitas que quedan a Zaragoza o Elche. Ese cálculo acercaría de forma considerable la salvación.



