El Oviedo asoma la cabeza
Los azules firman unos notables 60 minutos y saben sufrir después para lograr ante Las Palmas una victoria decisiva de cara a la salvación.
El Oviedo se agarra a una tabla para sobrevivir en la dura travesía a nado hasta la orilla. Ese salvavidas es el Carlos Tartiere, donde ha conquistado sus últimos 6 puntos en juego. Ayer, otra vez, sufriendo. El Oviedo fue mejor durante 60 minutos, pero Las Palmas se hizo con el mando después. El 2-1, premio a la pólvora, impulsa a los azules fuera de la zona de descenso y deja a los insulares con 50 puntos, en tierra de nadie.
Las Palmas salió dispuesto a tener la pelota, a acercarse al área de Lunin combinando. Pero el Oviedo quiso discutir la posesión, forma más efectiva de incomodar a los canarios. El resultado fue mucho fútbol en el centro del campo, con ocasiones contadas. Bárcenas advirtió primero, minuto 4, pero Curbelo desvió lo justo. Castro chutó centrado en la contestación visitante.
La monotonía del partido se rompió a los 36. Tejera vio un desmarque con su catalejo y lanzó en largo, bombeado, medido. Lemos falló en el cálculo, pero Ortuño, no. El ariete controló y definió con pulcritud, con más agilidad que la que muestra en sus movimientos. El VAR escudriñó la acción para ver si había mano, pero tras un amplio análisis de 3 minutos, el colegiado dio gol.
Respondió de inmediato Rubén Castro con un centro-chut, que la pierna de Arribas despejó muy cerca del poste. Para no caer en errores del pasado, el Oviedo salió a por el partido tras la reanudación. Lemos evitó el gol de Sangalli tras un excelso taconazo de Borja. En el córner posterior, Valles repelió el primer intento de Borja pero nada pudo hacer ante el zurdazo de Sangalli a la red. El 2-0 parecía poner un mundo entre los dos equipos, pero Las Palmas reaccionó.
Se hizo con el mando el cuadro canario y el fútbol se rodó en el campo azul. La invitación a meterse en el partido la aprovechó Rubén Castro, tras una maniobra de equilibrista en el área, con la que burló a Grippo y batió a Lunin. Siguió apretando Las Palmas aunque Sangalli pudo sentenciar en una doble ocasión que se estrelló en el poste. Tampoco acertó Rodri después en un mano a mano. Murió el partido cerca del área de Lunin pero sin suerte para Las Palmas. El Oviedo respira aliviado con una victoria vital para sus intereses.
Pepe Mel: "Quedan tres partidos y hay que pelearlos"
El técnico amarillo, contrariado con las decisiones técnicas, comenta que el gol de Ortuño, el primero de ellos nos ofrece muchísimas dudas.
Pepe Mel considera que en esta derrota ante el Oviedo al equipo "en la primera parte nos ha costado encontrar el ritmo. En la segunda mitad con los cambios creo que mejoramos mucho".
También comentó que "el gol de Ortuño, el primero de ellos nos ofrece muchísimas dudas. La explicación del árbitro de que no lo revisa porque la imagen no se ve clara no me convence", aclaró. "Supongo que al árbitro le habrán comunicado que ha fallado en su decisión ya que lo hemos visto todos a los 30 segundos de producirse la acción en nuestros dispositivos electrónicos".
Y añadió que "tenemos que mirar al primer objetivo que es la permanencia y que no está cerrada. Quedan tres partidos y hay que pelearlos", y que "bueno, creo que en la primera parte nos costó meternos en el partido, nos costó adaptarnos a lo que el Oviedo nos proponía. No estuvimos muy bien. En la segunda parte, con la aparición de Álvaro Lemos y Fede Varela dimos más ritmo y estuvo más del lado que queríamos. Al final, hemos perdido por un gol que, en directo, nos ofrecía muchísimas dudas". - Carlos Moreno.