NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Si exhibimos esas señales que nos han caracterizado, el fútbol será justo con el Zaragoza”

Víctor Fernández asegura que la lucha por el ascenso no se decidirá hasta el último momento: “Hay mucha igualdad y la Segunda es durísima, pero ahí estamos y seguimos soñando”.

Actualizado a
Víctor Fernández.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza recuperará la segunda plaza y volverá a depender de sí mismo si mañana se impone al Oviedo tras la derrota del Huesca en Santander. Una oportunidad que no quiere dejar escapar Víctor Fernández, tal y como ha explicado a través de los canales de comunicación del club: “Está todo abierto y da la impresión de que se va a decidir en el último momento. Hay mucha igualdad, la Segunda División es durísima y hay mucho sufrimiento y dificultades, pero ahí estamos y seguimos soñando. El fútbol va a ser justo con el Zaragoza, pero para que sea justo necesitamos exhibir el fútbol que mostramos frente al Tenerife y en muchas fases de la temporada. Ese es el fútbol que necesitamos y ese es el fútbol que podemos reconocer. Si somos capaces de ir recuperando esas señales que nos han caracterizado, el fútbol hará justicia con el Zaragoza”.

El equipo ya fue mucho más reconocible en Tenerife, especialmente en la primera parte, un hecho que ha llenado de moral a los jugadores: “Recuperar esas sensaciones de juego, de cara a la plantilla, te da mucha más confianza, pero la confianza plena te la otorga el triunfo. Pero para llegar a la victoria, hay que elegir el camino adecuado en función de nuestras virtudes. Sabemos cuál es el camino y sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, no nos podemos alejar de eso. Y es lo que hemos exhibido durante toda la temporada y con más razón lo tenemos que mostrar mañana. La confianza la tenemos porque creo que hemos demostrado un nivel de recuperación alto a pesar de no ganar en Tenerife, pero también sabemos que el espaldarazo definitivo es ganar y ganar mañana es lo más importante”.

Y para sumar esos tres puntos, Víctor Fernández insiste en que el equipo debe mostrar las señas de identidad que le han caracterizado durante toda la temporada: “Si somos capaces de exhibir el fútbol que podemos ofrecer en cuanto a circulación de balón, movilidad y tener atrevimiento y valentía para tomar decisiones permanentemente en el campo sin tener miedo al error, vamos a tener muchas posibilidades de ganar al Oviedo. Estoy convencido de ello. Para mí ese es el camino y lo que debemos mostrar en este partido. Si lo mostramos, vamos a ganar”.

En La Romareda se vivirá un duelo lleno de tensión, con el Real Zaragoza luchando por el ascenso directo y el Oviedo, por la permanencia: “Todos nos jugamos muchísimo. Unos luchamos por un objetivo, otros luchan por otro. Es la situación que tenemos que vivir ambos equipos. Posiblemente el Oviedo no estaría pensando al principio de temporada que a estas alturas se encontraría en esta situación, pero es lo que les está tocando vivir. Y nosotros estamos viviendo un sueño que lo vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. Por tanto, cada uno va a hacer valer sus capacidades más allá de sus necesidades y ganará el que sea capaz de transmitir y demostrar esa fortaleza”.

Por último, el Zaragoza cuenta por derrotas sus cuatro partidos en La Romareda desde que se reanudara la competición y Víctor Fernández desea poner fin a esa mala racha especialmente por los seguidores zaragocistas: “La afición es la que más necesita esa satisfacción y esa alegría por el triunfo porque están alejados de nosotros y no pueden participar físicamente como les gustaría. Entonces ellos viven en más desventaja que nosotros. Nosotros sufrimos, jugamos y peleamos y ellos lo hacen desde el corazón. Por tanto, tenemos que dar esa alegría y seguir soñando”.