NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Champions League: cuadro, partidos, cruces y emparejamientos

Actualizado a
Sorteo Champions League: cuadro, partidos, cruces y emparejamientos

Última hora del sorteo de Champions, en directo:

Así quedan los cruces en este accidentado sorteo.

Hasta aquí este sorteo de la Champions League. Espero que hayan disfrutado tanto como nosotros. Un placer y hasta la próxima. Mientras tanto, sigan informándose de la actualidad deportiva en As.com.

Partidos muy interesantes los que se verán en Lisboa el próximo mes de agosto. Los equipos llegará muy cambiados con respecto a lo visto antes del parón y quienes más pueden sufrir son los equipos franceses no haber vuelto la Ligue 1 a causa del coronavirus. Cinco meses sin competir es mucho tiempo.

Posible Madrid-Barça en semifinales si consiguen superar los octavos de final y sorteo benévolo, a priori, el del Atlético de Madrid que se verá las caras con un Leipzig sin Werner.

Así quedan los cruces en este accidentado sorteo.

Siguen los problemas técnicos para conectar con los representantes de los equipos.

12:31

EN LA SEGUNDA SEMIFINAL JUGARÁN LOS GANADORES DE LOS OTROS CRUCES. ATLETICO O LEIPZIG CONTRA ATALANTA O PSG.

12:30

El ganador del primer cruce de cuartos (City, Madrid, Lyon o Juventus) jugará contra el del tercero (Barça, Napoles, Bayern o Chelsea). ¡POSIBLE MADRID-BARÇA EN SEMIS!

Siguen ahora con los cruces de semifinales.

12:28

¡ATALANTA-PSG COMPLETA LOS CHOQUES DE CUARTOS DE FINAL!

12:27

EL GANADOR DEL BARÇA-NAPOLES JUGARÁ CONTRA EL BAYERN O EL CHELSEA.

12:26

PRIMER CRUCE CONFIRMADO. RED BULL LEIPZIG-ATLÉTICO DE MADRID.

12:25

¡PRIMERA BOLA! El ganador del Real Madrid-Manchester City jugará contra el que haga lo propio en el Lyon-Juventus.

12:23

Explican las reglas: ocho bolas en un sorteo abierto en el que equipos de la misma federación podrán jugar entre sí.

12:22

La leyenda portuguesa habla de su experiencia en las finales del comlicado back to back que consiguió con diferentes equipos.

12:18

Dos veces campeón de la Champions League. En 1996 con la Juventus. En 1997 con el Borussia Dortmund. Paulo Sousa es bienvenido y ayudará en el desarrollo sorteo y en la extracción de las bolas.

12:15

Giorgio Marquetti, secretario general de la UEFA se planta ante las bolas en una clara señal que se acerca el momento. No sin antes dar las gracias por el compromiso de todos ante la crisis sanitaria que está azotando al mundo y a la Federación portuguesa por acoger la 'final a ocho'.

12:13

Guillermo Amor toma la palabra y cierra esta previa del sorteo.

12:12

De un histórico a otro. Giovanni Elber "espera que el Bayern de Munich pueda levantar el triplete" tras haber ganado reciéntemente la competición liguera.

12:11

Ahora es turno de Junhinho Pernanbucano como voz del Olympique de Lyon. "Hemos jugado algún amistoso, pero enfrentarse a la Juve en estas circunstancias será complicado", reconoce.

12:10

Txiki Beguiristáin toma la palabra desde Mánchester en nombre del City ante las dificultades con la capital de España. El español se centra en lo más importante, "la familia y la salud".

12:09

Por lo que pasan a Emilio Butragueño y al Real Madrid. Pero, de nuevo, dificultades técnicas con la conexión.

12:08

Turno del Atlético de Madrid con el Cholo, Koke y Enrique Cerezo. Aunque un problema en la señal no permite conectar.

12:07

Conectan con Giorgio Chiellini y Pavel Nedved en representación de la Juventus. "No ha sido fácil mantenerme en forma en este parón", reconoce el central italiano. Aunque se alegra de haber "podido pasar más tiempo con su familia". 

Nos unimos a la pregunta de la UEFA, ¿dónde estaréis viendo este sorteo?

12:02

La organización explica que, a diferencia de los demás sorteos, en esta ocasión los representantes de los equipos no han podido desplazarse a Nyon a causa del coronavirus. 

12:00

¡Arranca el sorteo!

Lisboa adelanta a Madrid para la 'final a ocho' de Champions

CHAMPIONS

Lisboa adelanta a Madrid para la 'final a ocho' de Champions

Lisboa ganó la carrera a Madrid y la 'final a ocho' se disputará en el país vecino. La final, el domingo 23 de agosto en el estadio Da Luz. El Alvalade, la otra sede.

11:55

¡Menos de cinco minutos para que el sorteo de comienzo!

This is el Atleti

LIVERPOOL 2 - ATLÉTICO 3

This is el Atleti

Y terminamos este repaso con el plato fuerte. El Atleti superó al campeón, casi invencible hasta ese momento, tras remontar un 2-0 en la prórroga. Marcos Llorente fue el héroe de una noche histórica.

El PSG rompe su maleficio con los octavos de Champions

PSG 2-B. DORTMUND 0 (3-2)

El PSG rompe su maleficio con los octavos de Champions

Neymar y Bernat acababan con el maleficio de octavos del PSG ante un Borussia Dortmund que dejó una mala imagen en la eliminatoria.

Ilicic gritó gol

VALENCIA 3-ATALANTA 4 (4-8)

Ilicic gritó gol

En una oda al fútbol de ataque, el Atalanta superó con cuatro goles de Ilicic a un Valencia que poco pudo hacer tras el 4-1 de la ida.

Sabitzer mete en la historia al Leipzig; Mourinho, otra vez fuera

LEIPZIG 3- TOTTENHAM 0 (4-0)

Sabitzer mete en la historia al Leipzig; Mourinho, otra vez fuera

Un doblete de Sabitzer anuló al Tottenham, que intimidó poco. Forsberg sentenció. Tercera vez seguida que Mourinho cae en octavos de la que fue competición fetiche.

Pasemos ahora a la parte ya resuelta de la competición.

El Lyon sorprende 'a la italiana'

O. LYON 1-JUVENTUS 0

El Lyon sorprende 'a la italiana'

Un solitario gol de Lucas Tousart sorprendía a una Juventus indolente que apenas inquietó a Anthony Lopes. Todo por decidir en Turín.

Lewandowski se come al Chelsea

CHELSEA 0 - BAYERN 3

Lewandowski se come al Chelsea

Dos goles de Serge Gnabry y uno de Lewandoski convierten la vuelta en el Allianz Arena en, a priori, un trámite para los de Hansi Flick.

El Madrid se asoma al abismo

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

El Madrid se asoma al abismo

El Real Madrid se asoma al abismo tras ver como los goles de Gabriel Jesus y De Bruyne daban la vuelta al marcador en los instantes final. Isco adelantó a los de Zidane en un partido mediocre de los blancos.

El Barça despierta a tiempo

NÁPOLES 1 - BARCELONA 1

El Barça despierta a tiempo

Griezmann igualó el tanto de Mertens y salvó un mediocre partido del Barça en el que Arturo Vidal acabó expulsado y Ter Stegen resultó clave con sus paradas. Busquets no jugará la vuelta en el Camp Nou.

11:30

Veamos cómo se presentan las cuatro eliminatorias que quedan por completar.

Oficial: el Manchester-Madrid será en el Etihad; el Barça-Nápoles será en el Camp Nou

CHAMPIONS

Oficial: el Manchester-Madrid será en el Etihad; el Barça-Nápoles será en el Camp Nou

Como decíamos, los partidos de octavos de final por disputar tendrán lugar donde la antigua normalidad marcaba y no donde la nueva invitaba. Las presiones del City de Guardiola y del Barça han sido las claves. La UEFA prefería que se jugase todo en Portugal como sede única.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que no hay hay cabezas de serie ni protección por país, por lo que los equipos de una misma federación pueden enfrentarse entre sí. Así como se confirmarán otras restricciones antes de los sorteos.

Champions League

El pistoletazo de salida será a las 12:00 hora penínsular y constará de tres sorteos diferentes. El primero decidirá los cruces de cuartos de final; seguido por las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por razones administrativas.

Sorteo Champions League: equipos, normas, formato y cómo será

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo Champions League: equipos, normas, formato y cómo será

Veamos, poco a poco, cómo será el tan esperado sorteo. Atalanta, Atlético de Madrid, Red Bull Leipzig y Paris Saint Germain ya están clasificados para cuartos de final. Mientras que Chelsea, Bayern, Napoles, Barça, Real Madrid, Manchester City, Lyon y Juventus tendrán que jugar la vuelta de octavos para tomar parte en la final a ocho de Lisboa.

Por el momento, el Atlético de Madrid es el único equipo clasificado para los cuartos de final. Real Madrid y Barcelona se jugarán el pase el 7 y 8 de agosto en el Etihad Stadium y en el Camp Nou, respectivamente. Los de Setién buscarán hacer bueno el 1-1 de San Paolo, los de Zidane, la remontada tras el 1-2 del Bernabéu.

¡Buenos días y bienvenidos al Sorteo de la novedosa final a ocho de la Champions League! En As.com seguiremos en vivo y en directo todo lo referente al mismo, compartiremos las impresiones más destacadas y las imágenes más interesantes del evento. ¡Arrancamos!