NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo Champions League: equipos, normas, formato y cómo será

Conoce cuándo será, dónde se celebra y qué equipos tomarán parte en el sorteo de cuartos, semifinales y final de la Champions League 2019-20.

Actualizado a
Sorteo Champions League: equipos, normas, formato y cómo será

El himno de la Champions League volverá a sonar tras el parón ocasionado por el COVID-19. En el sorteo que aquí desglosamos se conocerán los enfrentamientos de cuartos de final y semifinales, además de qué equipo jugará de local en la final del próximo 23 de agosto, en Lisboa. Unos enfrentamientos de cuartos que no estarán completos hasta que las cuatro eliminatorias de octavos de final pendientes de resolución desvelen los últimos clasificados para esta particular Final a Ocho.

Sigue el sorteo de la Champions League en vivo y en directo hoy, con los cruces de cuartos, semifinales y final.

¿Qué equipos participan en el sorteo de cuartos?

Atalanta, Atlético de Madrid, Red Bull Leipzig y Paris Saint Germain ya están clasificados para cuartos de final. Mientras que todavía hay cuatro eliminatorias de octavos por resolverse:

  • Chelsea-Bayern de Múnich
  • Nápoles-Barcelona
  • Real Madrid-Manchester City
  • Lyon-Juventus

Consulta aquí el estado de los cruces.

¿Cuándo y dónde es el sorteo de octavos de final de la Champions?

El sorteo de esta novedosa final a ocho tendrá lugar el viernes 10 de julio, a las 12:00h de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo como decíamos anteriormente, consta de tres sorteos diferentes. El primero decidirá los cruces de cuartos de final; seguido por las semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final; y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por razones administrativas

Asimismo, no hay hay cabezas de serie ni protección por país, por lo que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación. Se confirmarán otras restricciones antes de los sorteos.

 ¿Dónde se jugarán los partidos de cuartos, semifinales y final de Champions?

Todos los partidos de esta fase final, a excepción de los que quedan por completar de los octavos de final, se jugarán a eliminatoria directa en Lisboa, Portugal, a partido único. Los encuentros se disputarán en el mes de agosto entre el Estadio José Alvalade del Sporting de Portugal y el Estádio do Sport Lisboa del Benfica, escenario de la gran final.

¿Cuándo se jugarán los partidos restantes de la Champions?

Los encuentros de los octavos de final de la Champions League que quedan por disputar se jugarán el 7-8 de agosto en los respectivos estadios de cada uno de los equipos:

  • Bayern de Múnich-Chelsea (Allianz Arena)
  • Barcelona-Napoles (Camp Nou)
  • Manchester City-Real Madrid (Etihad Stadium)
  • Juventus-Lyon (Allianz Stadium)

Los partidos de cuartos de final su disputarán entre el 12 y el 15 de agosto (Lisboa). Los choques de semifinales tendrán lugar e 18 y 19 de agosto (Lisboa). Mientras que la gran final de Champions League será el 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, conocido coloquialmente como Estadio da Luz.