NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2-B. DORTMUND 0 (3-2)

El PSG rompe su maleficio con los octavos de Champions

Los parisinos vencieron por 2-0 a un flojo Dortmund con goles de Neymar y Bernat. Can terminó expulsado por una pelea con Neymar.

Actualizado a
El PSG rompe su maleficio con los octavos de Champions

Tras tres años consecutivos cayendo en octavos de Champions, el PSG rompió su maleficio tras vencer 2-0 al Dortmund y remontar el 2-1 de la ida en Alemania. Neymar marcó el primero y Bernat rubricó la victoria antes del descanso.

El partido era de vida o muerte para el PSG. Sin público por culpa del coronavirus, y con un Tuchel jugándose el puesto, los parisinos estaban obligados a ganar para evitar otro batacazo en Champions League. El alemán dejó a Mbappé en el banquillo (fue duda hasta última hora), le dio a Sarabia la titularidad y colocó a Paredes en el centro del campo, junto a Gueye. Las bajas de Thiago Silva, Verratti y Meunier ya de por sí condicionaban el planteamiento inicial. Favre, por su parte, repitió el sistema de tres centrales de la ida.

No fue una primera parte brillante en París. La falta de público se evidenció en la intensidad que ambos equipos imprimieron durante 45 minutos. Los parisinos volvieron por instantes a ver fantasmas con Neymar, tras una mala caída del brasileño en el minuto 8 que le dejó varios minutos con incertidumbre por un golpe en el hombro.

Los de Favre se asentaron durante 20 minutos en el Parque de los Príncipes, pero sin inquietar a Keylor Navas. Sancho y Hazard eran las opciones del Dortmund siempre para salir al contragolpe, pero el conjunto alemán dio la sensación de ser muy conservador. No buscó el 0-1 y se limitó a cerrar líneas de pase para evitar que Neymar recibiera cómodo. Cavani tuvo la ocasión más clara en el 25, pero Burki evitó el 1-0 con una gran parada.

El PSG dio la vuelta a la eliminatoria antes del descanso gracias a dos errores del rival. En el 1-0 de Neymar de cabeza, el canterano de Madrid Achraf pierde la marca con mucha facilidad, y en el segundo gol de Bernat, los centrales del Dortmund estaban descoordinados, permitiendo que Sarabia recibiera en posición legal y asistiera al lateral izquierdo.

En la segunda parte, el PSG comenzó a contagiarse del resultado del encuentro. El 2-0 metía a los parisinos en cuartos, y aunque tuvo alguna ocasión de peligro, el Dortmund poco a poco fue creciendo. Tuchel ingresó a Kurzawa como extremo para aguantar el resultado, Emre Can acabó expulsado por una pelea con Neymar y apenas hubo tiempo para nada más.