NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Partidos de hoy, 9 de julio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

Consulta los partidos de hoy en Primera y Segunda División y como ver en TV: Mallorca-Levante, Eibar-Leganés, Athletic-Sevilla, Albacete-Sporting...

Actualizado a
Partidos de hoy, 9 de julio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

Jornada apasionante esta del 9 de julio en la que se disputarán siete partidos en total entre Primera y Segunda División. En LaLiga Santander, el foco estará puesto en la lucha por la salvación que tendrá lugar en el Eibar-Leganés y en el Mallorca-Levante y en la pelea por objetivos europeos del Athletic-Sevilla. En LaLiga Smartbank se arrojará luz a la lucha por los puestos de honor y sombra a quienes no consiguen salir de los de peligro.

Partidos de hoy, 9 de julio

LaLiga Santander

Mallorca-Levante (19:30 h - Movistar LaLiga)

La tempestad contra la calma. Eso representa este enfrentamiento entre un necesitado Mallorca y un Levante con los deberes hechos. Los isleños apelan al espíritu de Héctor Cúper, con quien lograron en 2005 una salvación milagrosa, y al de Ante Budimir, máximo goleador bermellón que se perdió el choque ante el Atlético. Paco López, por su parte, se puede permitir el lujo de rotar jugadores sin necesidades ni objetivos.

Eibar-Leganés (19:30 h - Movistar LaLiga)

El choque de la necesidad. Los de Javier Aguirre demostraron ante el Espanyol la pasada jornada que ante la falta de gol, bueno es el orgullo y si logran superar al Eibar tendrán a los de Mendilibar, y a la salvación, a sólo cuatro puntos. De este modo, los azulgrana buscan salir del pozo con una victoria que alejaría los fantasmas del descenso. Para ello, no podrá contar con Orellana, quién ya ha pasado el reconocimiento médico con el Valladolid.

Athletic-Sevilla (22:00 h - Movistar LaLiga)

Con Europa en el horizonte. De esta guisa se presentan Athletic y Sevilla en San Mamés. Los rojiblancos tratarán de curarse las heridas que el Madrid, y el VAR, le infligieron la pasada jornada y, así, luchar por entrar en Europa League. Los de Lopetegui, enrachados (once partidos sin perder) y afortunados (Ocampos se vistió de Vaclik en última jornada), tratarán de apuntalar definitivamente su presencia en la próxima Champions League.

Clasificación de LaLiga Santander

El Barça, con su victoria ante el Espanyol, se coloca a un punto del Real Madrid y presiona a los blancos en su lucha por el título liguero. Atlético y Sevilla hacen las veces de escolta de Champions, mientras que Villarreal, Getafe y Real Sociedad completan Europa. En la parte baja, con Espanyol en Segunda, Leganés y Mallorca tratan de agarrarse al último clavo ardiendo con Eibar, Alavés y Celta cerca de certificar la permanencia. Consulta la clasificación de Primera.

LaLiga Smartbank

Albacete-Sporting (19:30 h - Movistar LaLiga)

Partido de objetivos dispares. El Albacete debe agarrarse al Carlos Belmonte si quiere seguir siendo equipo de LaLiga Smartbank. Enfrente, un Sporting diseñado para luchar con la nobleza y que gasta sus últimas balas para entrar en playoff.

Rayo Vallecano-Numancia (20:30 h - Movistar LaLiga)

Duelo de extremos. La magnífica victoria de los de Jémez en La Romareda y la derrota del Elche les hace depender de sí mismos para coger al tren de la fase de ascenso. Por su parte, los numantinos deben impedir que se suban si no quieren dormir en puestos de descenso.

Tenerife-Zaragoza (21:45 h - Movistar LaLiga)

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Esa es la única opción de tinerfeños y maños si quieren cumplir con sus respectivos objetivos. Los isleños, al alza, tienen opciones más que reales de acabar entre los seis primeros. Los zaragozanos, tras perder en casa ante el Rayo, no pueden tropezar más en su caza por el ascenso directo.

Girona-Almería (21:45 h - Movistar LaLiga)

Rivales directos con objetivo común: el ascenso directo. La sucesión de pinchazos entre los de arriba ha permitido que Girona y Almería sigan con opciones de acabar segundos. Con el playoff en el bolsillo (en caso de victoria por bando catalán), ambos tratará de llegar a LaLiga Santander por la vía rápida.

Clasificación de Segunda

Con el Cádiz a punto de ser equipo de Primera matemáticamente (tiene ocho puntos sobre el tercero), la lucha encarnizada por el segundo puesto entre Huesca, Zaragoza, Almería, e incluso Girona, marcará las últimas jornadas. Del mismo modo que Elche, Fuenlabrada, Rayo, Tenerife, Alcorcón y Mirandés pelean por el sexto puesto. La diferencia, exigua: dos puntos. Por abajo, la victoria del Oviedo agita las necesidades de Numancia, Albacete, Lugo, Depor y Ponferradina, todos tratando de eludir el descenso. Racing, oficialmente, y Extremadura, virtualmente, apuntan a Segunda B. Consulta la clasificación de Segunda.

Partidos de mañana 10 de julio

LaLiga Santander

Real Sociedad-Granada (19:30 h - Movistar LaLiga)

Real Madrid-Alavés (22:00 h -Movistar LaLiga