NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El mallorquinismo apela al milagro de 2005

Han pasado quince años, pero en el entorno mallorquinista nadie ha olvidado la salvación de la temporada 2004-2005.

Actualizado a
El mallorquinismo apela al milagro de 2005
JAIME REINAAFP

La situación clasificatoria en 2005 era tan complicada como la actual pero el Mallorca consiguió la salvación. En aquella campaña 2004-2005, con Héctor Cúper en su segunda etapa en la isla, muy distinta a la primera, los bermellones estuvieron a diez puntos de la permanencia en la jornada 32, y la reacción del equipo en los seis últimos partidos aún se recuerda con un balance de cuatro victorias y dos empates sin volver a perder un partido.

El Mallorca tenía que alcanzar en la tabla a un Levante que se las prometía felices cuando su entonces presidente Pedro Villarroel manifestó públicamente: "lo siento por mi amigo Mateo Alemany (entonces presidente del Mallorca) pero el Mallorca es equipo de segunda división", declaraciones muy atrevidas a falta de cuatro jornadas y a cuatro puntos, una distancia que los isleños ya había reducido en dos jornadas.

A cuatro jornadas del final, como ahora, y a cuatro puntos de la salvación el equipo mallorquinista se impuso al Athletic en Palma y ganó al Depor en Riazor, empató en Pamplona y empató en casa en la última jornada ante el Betis, resultados que salvaron al Mallorca y condenaron al Levante que no volvió a ganar ningún partido.

Curiosamente, será el Levante el próximo rival del Mallorca en el Visit Mallorca Estadi este jueves.