NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ALMERÍA

Girona y Almería quieren ganar para esquivar el playoff

El partido es otra oportunidad para los andaluces de alcanzar la segunda plaza pero la última para el Girona

Actualizado a
Girona y Almería quieren ganar para esquivar el playoff
EDDY KELELEDIARIO AS
Ampliar

El partido de hoy en Montilivi bien puede repetirse en unas semanas, pues Girona y Almería podrían perfectamente cruzarse en el playoff de ascenso a Primera. Ninguno de los dos clubes, sin embargo, quiere que este extremo acabe sucediendo, pues ambos intentarán regresar a la categoría por la vía rápida. El Almería, con 60 puntos (cuatro más que el Girona), parte con ventaja (sigue el encuentro en directo en As.com).

Es evidente que una victoria catalana hoy daría alas al equipo para pelear por la segunda plaza hasta final de curso, pero los tres puntos servirían también para amarrar el playoff. El principal objetivo del equipo, y la misión que le encargaron a Francisco para los últimos seis partidos, no está ni mucho menos zanjado. El Girona mira hacia adelante sí, pero también mira hacia atrás.

Para el partido de esta noche Francisco ya ha avanzado que no hará demasiados cambios. Entrará en el lateral derecho Calavera por el lesionado Maffeo (que se perderá seguramente los cuatro partidos que quedan) y podría regresar al once Rivera. Sin embargo, Francisco mantendrá al bloque de los últimos encuentros con las mínimas variaciones.

Por su lado, el Almería no puede desperdiciar la enésima oportunidad para volver a asaltar la segunda posición. Enfrente estará un rival que se le da bien (los gerundenses nunca han vencido a los almerienses en los once encuentros en los que se han medido) y el último entrenador que consiguió un gran éxito para el club indálico, caso de Francisco en 2014.

En el vestuario almeriense están seguros de que el encuentro se decidirá por detalles. Mário Silva, con un balance de cuatro puntos sobre nueve, ha trabajado días atrás el aspecto psicológico, argumentando que los suyos tienen ansiedad y miedo por ganar. El luso volverá a formar con un 1-4-1-4-1, buscando los espacios de la zaga local, como más cómodo se sienten los almerienses.

Hasta media docena de efectivos del cuadro indálico, han pasado esta semana por la enfermería, caso de Juan Ibiza, Iván Martos, Jonathan, Darwin, Costas y Kaptoum. Los dos primeros forzarán para estar en un once que tendrá una novedad segura: la de Francis por el sancionado Balliu. Romera también oposita, aunque el capitán de la UDA no ha jugado ni un minuto tras el confinamiento. Aparte del manresano y del coineño, también tiene sus opciones de entrar en el once Vada. Además, todo hace indicar que Juan Muñoz partirá de inicio con el pichichi del equipo, Darwin Núñez, entre algodones esta semana.