NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE - SPORTING

El Albacete se juega la permanencia ante el Sporting

Los asturianos optan al playoff de ascenso. Tanto Lucas Alcaraz como Djukic harán rotaciones buscando frescura de piernas en sus respectivos equipos.

Actualizado a
Zozulia y Pedro Sánchez, del Albacete.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa
Ampliar

Albacete y Sporting de Gijón se enfrentan en el Carlos Belmonte en un partido vital para que ambos equipos puedan alcanzar sus objetivos (sigue el encuentro en directo en As.com). El equipo blanco quiere acercarse a la permanencia y buscará una victoria que se resiste en su estadio desde febrero. Es cierto que llevan seis jornadas consecutivas sin perder aunque solamente ha logrado dos victorias y sigue teniendo una gran asignatura pendiente que es la falta alarmante de gol que le ha condenado a ser el equipo menos anotador de la categoría. Eddy Silvestre vuelve a la convocatoria tras ser baja en Málaga por acumulación de tarjetas amarillas. Se esperan rotaciones en el equipo blanco que es de los peores locales de la categoría pues esta temporada solamente ha sido capaz de ganar cuatro partidos.

Por su parte, el Sporting llega a tierras manchegas con pocas opciones de alcanzar el objetivo de la temporada, que no es otro que entrar al menos en la promoción de ascenso. Según los cálculos de Djukic, el equipo rojiblanco tendrá que ganar los cuatro partidos que le quedan, empresa que se antoja muy complicada para un conjunto muy bien armado defensivamente pero con escasa capacidad goleadora.

Para este partido habrá de nuevo rotaciones y serán seis los cambios en el equipo, que empieza a sufrir el desgaste físico. Obligado a sustituir a Marc Valiente, sancionado por acumulación de tarjetas, el técnico serbio devolverá la titularidad a Cristian y Pedro Díaz en el centro del campo, a Pablo Pérez –principal novedad en la derecha—y a Aitor García en las bandas, y a Djurdkevic en el ataque.