Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA - LEVANTE

El Mallorca, a vencer para hacer posible su gran evasión

Budimir y Valjent regresan en el conjunto bermellón para medirse a un Levante, sin objetivos, y que rotará. Paco López recupera a Bardhi tras sanción.

Los jugadores del Mallorca celebran un gol
Ampliar

EI Mallorca recibe sin red al Levante. Las cuentas del conjunto bermellón para alcanzar la permanencia pasan por sumar de manera obligada los tres puntos ante un equipo granota que llega a Palma con todos sus objetivos cumplidos y que piensa rotar. Los de Vicente Moreno se inspiran en la machada de 2005 (firmaron dos empates y dos triunfos en las últimas cuatro jornadas), con Héctor Cúper de técnico, cuando lograron una salvación tan agónica como dulce.

El Mallorca centrará, primero, todos sus esfuerzos en vencer al Levante y después colocará sus ojos en los resultados de Eibar y Alavés. Si alguno de los dos (o los dos) cae, los bermellones se colocarían a solo tres puntos de la salvación. Y entonces la gran evasión no sería una utopía. Pero toca ir paso a paso porque sin una victoria esta tarde, el castillo de naipes se derrumbaría. Vicente Moreno recupera a Budimir y Valjent y podrá alinear su 4-4-2 de gala. Eso sí, tiene una duda y está en el lateral zurdo: Lumor o Gámez. Si el primero está recuperado, y tiene nivel para competir, será titular. Además, si hay un día el que se debe arriesgar es este.

Y en este todo o nada del Mallorca, el Levante buscará pescar. El equipo de Paco López ya está tranquilo tras alcanzar el objetivo de seguir una temporada más en Primera. El técnico granota recupera a Bardhi, tras cumplir ciclo de sanción, y apostará por rotar porque tras jugar el pasado lunes ante la Real Sociedad (1-1) apenas ha tenido tiempo para que sus jugadores recuperen. Además, hay muchos con demasiados minutos en sus piernas. Habrá múltiples cambios y, por ejemplo, Sergio León, Hernani, Melero y Roger serán titulares y Morales, Campaña, Radoja y Borja Mayoral irán al banquillo. La tranquilidad, a estas alturas, es oro.