DEPORTIVO

“Los deberes no están hechos, hay que ganar en Málaga”

Salva Ruiz reconoce que el Deportivo tiene la permanencia al alcance de la mano, pero no quiere relajación y asegura que irán con todo a La Rosaleda.

Salva Ruiz entrenando con el Deportivo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Deportivo dio un paso de gigante hacia la permanencia al vencer al Huesca. El conjunto blanquiazul acaricia el objetivo con los dedos, pero tal y como explicaba Fernando Vázquez hace unos días, no es momento "bajarse de la bici". El mensaje ha calado en el vestuario y Salva Ruiz ya ha cambiado el chip: "Los deberes no están hechos, hay que ganar en Málaga".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
14Ponferradina 48 11 15 12
15Deportivo 48 11 15 12
16Málaga 46 9 19 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo X-08/07 19:30
Deportivo - Extremadura UD D-12/07 17:00
Mirandés - Deportivo X-15/07 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de julio de 2020

Permanencia: "La sensación es que estamos a sólo un pequeño paso de la salvación. Pensamos que con una victoria estaría virtualmente hecha. Le damos mucha importancia al partido del Málaga para estar tranquilos en los últimos tres. Lo de ayer nos da confianza, pero no hemos certificado nada. Los deberes no están hechos y hay que ganar en Málaga. Lo que dicen las estadísticas son 50 puntos. Este año está bastante caro, pero punto arriba punto abajo, por ahí estará".

Reacción: La cabeza, la confianza y los estados de forma son muy importantes en el fútbol. Ahora mismo el equipo está con mucha confianza, esa es la clave. El míster nos ha dado confianza y esas ganas de luchar, de pelear. Veníamos en mala dinámica y ninguno de los entrenadores había conseguido sacar lo mejor del equipo. El míster (Vázquez) dio con la tecla, supo hacer lo que tenía que hacer. Es muy inteligente y tiene gran parte del mérito de lo que está sucediendo".