NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Somma está de vuelta y ya ultima su recuperación en Abegondo

El central italiano, lesionado de gravedad en febrero, regresó para la última fase de su puesta a punto. Acabó contrato en junio y el Deportivo le renovará.

Actualizado a
Somma, corriendo en Abegondo junto al recuperador del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo se ejercitó en esta mañana de lunes en Abegondo tras derrotar al Huesca con otra gran noticia: Michele Somma está de vuelta. El central italiano, lesionado de gravedad en su rodilla derecha en febrero, se operó en Italia y ha estado recuperándose hasta ahora en Roma. La evolución ha sido satisfactoria y club y jugador han decido que realice la última fase de su puesta a punto en A Coruña. Somma, que estuvo el domingo en Riazor viendo a sus compañeros, ya ha pisado el césped de Abegondo y trabaja bajo las órdenes del recuperador Fran Molano con un objetivo claro: estar listo para la pretemporada.

El defensa italiano se lesionó el pasado 14 d febrero en el partido ante el Girona de forma fortuita. El primer diagnóstico detectó una rotura del menisco interno de su rodilla derecha, pero al operar se encontró que el daño era mayor al sufrir también una rotura en el ligamento cruzado anterior. Somma fue intervenido el 19 de febrero por el doctor Pier Paolo Mariani y días después el Deportivo recibió la autorización para poder fichar, siendo Abdoulaye Ba el elegido para sustituirle.

El contrato del central transalpino finalizó el pasado 30 de junio, pero su continuidad en el Deportivo es un hecho. Richard Barral, asesor deportivo blanquiazul, manifestó desde el primer momento que la intención del club era renovarlo a pesar de su grave lesión. El propio jugador, que tuvo una extraña recuperación por el confinamiento, agradeció el gesto y mostró su absoluta disposición para continuar en A Coruña. Si se confirma la permanencia del equipo y no sucede nada extraño, Somma ampliará su vinculación con el Deportivo por una temporada.