NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - BARCELONA

La última oportunidad

Un Barça en depresión visita a un pujante Villarreal que busca apurar sus opciones de jugar Champions. A Gerard Moreno y Alcácer les sobran los motivos ante el Barça

Actualizado a
Riqui Puig y Ansu Fati lideran la numerosa aportación del filial a la expedición de un Barça muy corto de plantilla.
Miguel Ruiz
Ampliar

Al Barcelona le quedan cada vez menos balas en el cargador y esta noche ante el Villarreal (Estadio de la Cerámica, 22:00 Movistar LaLiga) deberá de andar muy fino porque se enfrenta a un rival al alza que busca la Champions y ante el que los de Setién se juegan su última oportunidad de seguir en la carrera en pos del Real Madrid. Seguramente, el equipo de Calleja no es el mejor enemigo para encontrárselo cuando uno anda pachucho (sigue el partido en directo en As.com).

Por primera vez tras el confinamiento, el Barcelona saldrá a jugar sabiendo el resultado del Madrid, que si gana en Bilbao dejará a los blaugrana a siete puntos y que si no logra el triunfo dará cierta esperanza a los culés. Pero en el Barça saben que sea cual sea el resultado de los blancos, su victoria es obligatoria. Tras una semana en la que a los malos resultados deportivos se ha sumado la noticia de que Messi ha paralizado las conversaciones de su renovación, otro tropiezo podría ser el mazazo definitivo a un edificio que lleva semanas tambaleándose.

El Villarreal es un enemigo temible. Ha vuelto del confinamiento como un trueno, ha asegurado su defensa y además cuenta con Gerard Moreno en punta en estado de gracia. Otra mala noticia para el Barcelona, pues el jugador catalán siempre juega especialmente motivado cuando se enfrenta a los colores barcelonistas a causa de su reconocida militancia perica. Además, tiene cuentas pendientes en sus duelos con Piqué, en los que siempre saltan chispas.

Por si fuera poco, al lado de Gerard Moreno se alineará Paco Alcácer, otro al que le sobran los motivos para hacer un gran partido ante su exequipo.

En frente, el Barcelona volverá a jugar al límite con la duda de ver si tras hacer entrar a Griezmann el otro día en los minutos de descuento ahora el francés puede ser titular. En el medio del campo, Riqui Puig ha hecho méritos para seguir en el once inicial en una prueba de fuego.