NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA

Setién: "No tengo constancia de que Messi haya dicho nada"

El técnico del Barça afirma que el argentino está bien, "todo lo demás son especulaciones"; "Hablamos lo que tenemos que hablar, sin más", añade.

Actualizado a
Setién: "No tengo constancia de que Messi haya dicho nada"

Quique Setién compareció en conferencia de prensa para tratar la actualidad del Barcelona, muy convulsa en las últimas semanas, y para analizar el encuentro de este domingo ante el Villarreal (Movistar LaLiga 22:00h).

¿Qué rival espera mañana teniendo en cuenta que aspira a clasificarse para la Champions?

El que estamos viendo, esa es la realidad. Es de los mejores equipos que han vuelto tras el confinamiento. Hacen bien las cosas, tienen talento y se defiende bien. Nos comprometerán mucho. Están en un muy buen momento, pero nosotros hicimos un muy buen partido ante el Atlético de Madrid.

¿Ha hablado con Messi respecto a la información de la SER?

No especularé con esto porque no le he escuchado. No tengo constancia de que él haya dicho nada.

¿Si pudiera volver a empezar haría algo diferente?

Seguro. Algunas cosas las cambiaría. Siempre piensa que podrías hacer cosas de otra manera. Está claro que no se acierta siempre y si la otra opción era más válida. Hay cosas que no averiguarás nunca. A veces cambias y empeoras. No le doy muchas vueltas.

¿Cómo ve a Messi en estos días y si entiende el punto de hartazgo?

Le veo bien, todo lo demás son especulaciones. Hablamos lo que tenemos que hablar y sin más.

¿Cree que las jerarquías le han impedido mostrarse como es?

En cada club hay sus jerarquías y escalones que se ganan con el tiempo a base de rendimiento. A mí no me han impedido, me han ayudado a tomar decisiones y tener las cosas claras. No quiero imponer, quiero convencer.

¿Qué importancia tiene el partido teniendo en cuenta lo que falla el equipo fuera de casa?

El equipo se ha dejado puntos, pero ha jugado para merecer más. Lo que influye es el resultado. Ante el Atlético estuvimos bien y ante el Celta empatamos por un acierto de Aspas. Tenemos vida todavía.

¿Cómo ve a Griezmann tras las suplencias?

Está bien, he intercambiado algunas palabras con él. Es un grandísimo profesional. Puede entender esta situación porque la vivió antes. Es profesional y un chaval extraordinario. No le afectará porque es muy positivo. Podremos contar con él al cien por cien.

¿A nivel personal usted juega una final?

No gasto ni un minuto pensando en lo que me puede pasar ni en mi situación personal. Me centro en lo que me tengo que centrar. Tenemos que acertar más para ganar partidos.

¿Cómo está Umtiti?

No leí su mensaje, pero la situación de Samu es la del parte médico del club y no está en condiciones de participar.

¿Le molesta que se especule con su futuro y un cambio de entrenador?

Lo he vivido otras veces. No se puede controlar. Este es el circo en el que estamos y lo aceptamos. No me desgasto en leer ni escuchar el ruido que me consta que hay.

¿Cómo afecta el movimiento de mercado a la mentalización de los jugadores?

Tendríamos que estar empezando la temporada, pero las circunstancias se han dado de la manera que se han dado. La prioridad está en los partidos. No son temas que vaya a comentar públicamente, opero voy hablando con la dirección deportiva del club. No es agradable que se especule con el futuro de los jugadores.

¿Se plantea regular a Suárez?

Es un jugador que tiene que estar en el campo porque da muchos goles. Tenemos confianza en él. Hay momentos en los que podría descansar, pero depende de las circunstancias.

¿Qué ha cambiado desde que dijo que Griezmann era indiscutible para que sea ahora suplente?

He hablado de jerarquías, pero no he hablado de ser indiscutible. Griezmann es un grandísimo jugador e importante para el equipo. Cuando juega él me preguntáis por Ansu y al revés. Todos no pueden jugar. No soy caprichoso, tengo en cuenta la jerarquía pero en un club como el Barça donde hay tantos no todos van a poder jugar.

¿Qué pensó cuando el presidente se presentó en su domicilio con la dirección deportiva?

No desvelaré las conversaciones de ese día. No percibí que estuviera en peligro.

¿Qué futuro le ve a Riqui Puig?

Todos hemos visto su nivel en estos momentos. Ha dado un paso muy importante y se ha ganado la continuidad. No debe quedarse con lo que hace sino que debe de mejorar en otros aspectos. Ese es el camino.

¿Cómo ve a Messi adaptando su juego a la edad?

Es perfectamente consciente de lo que tiene que hacer en cada momento. No creo que le influya la edad. Le veo exactamente igual.

¿No le da la impresión de que los equipos contrarios le tienen demasiado estudiados?

Hay una parte del fútbol que controlamos los entrenadores y otras que controlan los jugadores con sus aciertos y errores. Los que lo deciden todo son los jugadores. Hay un porcentaje de azar en este deporte que influye mucho, como el gol de Aspas, que normalmente no entraría y esa es la diferencia entre ganar una Liga o no ganarla.

¿Los árbitros favorecen a los más grandes?

Desde la percepción de ahora hay cosas que te llaman la atención. Pero esas opiniones me las reservo porque el prisma es poco objetivo. La polémica siempre existirá.