NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - BARCELONA

Calleja: "De los rivales no hablo, solo me centro en los míos"

El técnico tiene claro que el Barcelona es "uno de los mejores equipos del mundo y cuenta con una de las mejores plantillas", por lo que vengan como vengan "será complicado".

Actualizado a
Calleja: "De los rivales no hablo, solo me centro en los míos"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, técnico del Villarreal, no quiso entrar a valorar la situación actual del Barcelona y su crisis interna. El técnico dejó claro que de "la situación interna de los rivales no hablo", asegurando que solo sabe "lo que se dice en los periódicos". Aunque tiene claro que el Barcelona es "uno de los mejores equipos del mundo y cuenta con una de las mejores plantillas", por lo que vengan como vengan "son un equipo complicado y muy difícil de batir". Cuestionado por su equipo, el técnico admite que están "en uno de los mejores momentos", aunque reconoce que le da miedo "que nos lo creamos y esa euforia como si ya estuviera todo hecho". Asegura que saldrá a "jugar y a ganar el partido", aunque espera "un partido duro hasta el último minuto de juego". Cuestionado por si se hace a la idea de un liga sin Messi, ha reconocido que le costaría "mucho no ver a Messi en el campeonato de liga".

Me preocupa que nos lo creamos:

Lo que me preocupa es que nos lo creamos, en el sentido de que nos pensemos que está todo hecho. Quedan cinco partidos y debemos seguir por la línea que nos ha llevado hasta aquí, con trabajo, humildad, y no creernos que está todo hecho. Tenemos una recta final muy complicada, con partidos como el del domingo, y con rivales directos, por lo que nos queda mucho por disputar. No podemos caer en la euforia y debemos saber que está bien lo que hemos hecho, pero debemos esperar a final de temporada para celebrar lo conseguido. Creo que no nos vamos a despistar con eso, ya que veo que el equipo es consciente de lo que se juega.

Gran momento personal:

Personalmente vivo un momento feliz, un momento en el que están saliendo las cosas, y en el que veo que el equipo juega bien y gana, a lo que se suma que me identifico con lo que veo en el terreno de juego.

Calendario exigente:

Desde que reiniciamos la competición ya teníamos un calendario exigente, por lo que decidimos ir partido a partido como si fuese el último, algo que queremos hacer hasta que esto acabe. No miramos el calendario, ni la clasificación, solo pensamos en el rival que llega y este es el Barcelona. Vamos a intentar dar lo máximo en ese partido para conseguir tres puntos más.

Partido vital para la liga:

Quedan muchos puntos en juego, pero está claro que si el Madrid gana al Athletic Club le metería mucha más presión al Barcelona, por lo que llegarían más necesitados. Pero eso es algo que puede hacer que ellos salgan más metidos y con la intención de no dejar escapar el campeonato, ya que son un equipo acostumbrado a jugarse cosas y, por mucho que gane el Real Madrid, no veo que el Barcelona vaya a bajar los brazos y dejarse ir.

Problemas internos Barcelona:

De los rivales y de su situación interna no quiero hablar, vuelvo a repetir que lo que escucho y leo es lo que puedo saber, pero no vivo el día a día de ese equipo. Por eso, solo me centro en mi equipo, solo me interesa lo mío y por como estamos nosotros de motivados y concentrados para ese partido. Creo que mi equipo llega con opciones de poder ganar para seguir en la lucha por Europa, por lo que lo afrontamos con la ilusión y el convencimiento de que lo podemos ganar.

Getafe y Real Sociedad han despertado:

Estamos bien, pero en esto del fútbol no te puedes relajar, por lo que debemos seguir igual si queremos alcanzar el objetivo. Ahora tenemos el enfrentamiento son el Barcelona, después tenemos al Getafe y a la Real Sociedad que son rivales directos, lo que hace que puedan ser definitivos.

Factor clave para el partido:

El factor determinante está siendo nuestro juego, debemos seguir centrados en nuestro trabajo y seguir en esa línea. Sabemos que el Barcelona tiene a los mejores jugadores del mundo junto al Real Madrid, por lo que si nos ponemos a pensar en ello igual nos da un poco de vértigo. Por lo que no creo que el camino sea pensar en ellos, el camino es creer en nosotros y afrontar el partido a máximo nivel.

Clave de esta reacción:

La clave es el equipo, la unión y no buscar excusas, saber que esto es largo y que las temporadas no son las diez primeras jornadas, con lo que uno debe seguir creyendo en lo que hace. Teniendo buenos jugadores y un buen vestuario, es mucho más fácil. Y si a eso se une que la confianza en el cuerpo técnico y que estamos en un club especial, todo es mucho más fácil.

Tipo de partido:

Frente al Barcelona sabemos que nos van a poner en dificultades, es un equipo que sabes que te puede desarmar en cualquier momento, por lo que debemos ser competitivos y que les hagamos sufrir. Que el Barcelona se encuentre con un equipo que maneja bien el tiempo del partido y que les hace correr, que les haga ir tras la pelota y que no se lo regalemos. Un equipo que pueda meter al Barcelona en su campo y que le complique la vida, algo que creo podemos hacer, viendo lo que estamos demostrando en las últimas jornadas.

Pareja Albiol-Pau:

La pareja Albiol y Pau es una de las mejores de la liga, cada día lo hacen mejor, se compenetran bien, y si han ido a la Selección es por algo.

Salimos siempre a ganar:

Salimos a ganar en todos los partidos sea el Barcelona o el último, por lo que vamos a salir a ganar y a por estos tres puntos.

Liga sin Messi:

Me costaría ver un liga sin Messi, a cualquier persona que le guste el fútbol valora y disfruta ver a Messi en el campo. Es el mejor jugador del mundo junto a otros futbolistas, es uno de los mejores y no voy a hacer comparaciones, por lo que me gustaría que estuviese en nuestra liga.

Cómo está el equipo:

Ganar ayuda y hace que recuperes mejor. Estamos entrenando bien y sin molestias, a lo que se suma que el partido es a las diez de la noche, lo que nos ayudará a poder afrontar mejor el partido en el aspecto físico.

Objetivo más cerca:

El objetivo está ahí y depende de nosotros, está más cerca al quedar menos partidos y estamos más cerca. Pero no podemos relajarnos, debemos tener hambre, ser ambiciosos e ir a por todas.

El año pasado ganaban en el 90 por dos y empataron:

Lo del año pasado es un ejemplo claro de lo que es el Barcelona, demuestra lo complicado que es ganarles. Incluso cuando tienes el partido encarrilado y parece que esta todo controlado, en dos jugadas te lo igualan o te lo remontan. Sabemos de la dificultad, pero estamos mentalizados para no fallar y saber que debemos dar nuestra mejor versión y que ellos no tengan el acierto de los otros años.

La idea de partido es llevar la iniciativa:

La idea es llevar la iniciativa, no nos vamos a meter atrás y si nos quitan la posesión es por su calidad. Nosotros vamos a intentar llevar la iniciativa, vamos a buscar su portería, y vamos a intentar meter más goles que ellos. No vamos a especular, ni pensar en el empate, vamos a por los tres puntos y vamos a buscar nuestro mejor nivel.

Madrid campeón:

Al Madrid lo veo bien, lo veo con una buena ventaja, pero no los doy por campeones, el Barcelona tiene un gran nivel y va a pelear hasta el final.