NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano Ronaldo tiene sucesor

Dimitar Berbatov cree que no es necesario hacer grandes fichajes para la delantera ya que el sucesor de Cristiano lo tienen en casa: Mason Greenwood.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo tiene sucesor

"Greenwood, contra el Brighton, fue como (Cristiano) Ronaldo. Su zurda y su visión de juego son increíbles, no creo que hagan falta muchos fichajes para llevar al United al siguiente nivel". Palabras mayores de una voz autorizada. Dimitar Berbatov se deshacía en elogios hacia Mason Greenwood tras su exhibición ante el Brighton del pasado día 30. Los 'diablos rojos' asaltaron el Amex Stadium (0-3) con un doblete de Bruno Fernandes y un tanto y una asistencia de nuestro joven protagonista. A sus 18 años, su olfato goleador le ha colocado en el tercer puesto de la tabla de goleadores del equipo en su primer año en la élite, con 13 goles, tras los 19 de Marcus Rashford y Anthony Martial. Su entrenador reconoce que "se ve claramente que está madurando y mejorando", pero tiene claro que su techo aún se vislumbra lejano: "Sólo tiene 18 años, tiene mucho que ofrecer todavía".

La comparación de Berbatov viene con conocimiento de causa, no obstante, el búlgaro compartió equipo con el astro portugués en los últimos coletazos de la estrella de la Juventus como 'diablo rojo'. Ahí, Cristiano ya era Balón de Oro y campeón de Europa, pero sus inicios fueron menos rutilantes que los de la nueva promesa del United. En su primera temporada en Inglaterra, un Ronaldo mucho más extremo y menos delantero acababa el año con seis goles y nueve asistencias en 40 partidos, números inferiores a los que presenta un Greenwood que todavía tiene el esprín final para engordar estadísticas.

Mason Greenwood celebrando su gol ante el Brighton.
Ampliar
Mason Greenwood celebrando su gol ante el Brighton.Andy Rain/Nmc Pool via PA Wire/d

El otrora niño más rápido del norte de Inglaterra es mucho más delantero que el Cristiano adolescente y muestra el colmillo en cuanto pisa área rival. "Lo he dicho a lo largo del año, en cuanto logremos que tenga el balón de cara a portería y alrededor del área él creará oportunidades para nosotros. Es muy bueno cuando puede ir de fuera adentro, tanto desde la derecha como desde la izquierda. Es un talento especial del que tenemos que cuidar, debemos intentar que se convierta en un jugador top, top", aseveraba Ole Gunnar Solskjaer días atrás.

Con los pies en el suelo

Aunque no hay que perder la perspectiva y dejarse llevar por la ola de optimismo que rodea la rotura de cascarón de toda nueva estrella. No sería el primer juguete roto de la historia del fútbol, ni el último, por lo que el preparador noruego entiende que debe pisar firme para no dejarse llevar por la euforia: "Lo está haciendo bien, pero todavía es joven y tiene cosas que aprender. Él lo sabe. Tenemos un talento especial y tenemos que alimentarlo". Veremos si consigue llenar el traje que Cristiano dejó en los armarios de Old Trafford cuando cambió las islas británicas por el Real Madrid. De momento, la alimentación va viento en popa y supera al portugués en el amanecer de sus carreras, ahora queda por ver si consigue pegar el 'estirón' y aguantarle la comparativa en el ocaso.