INGLATERRA

Greenwood, el niño más rápido del norte de Inglaterra

El delantero destaca por su físico y su velocidad además de por su capacidad goleadora. Compitió en atletismo de 2010 a 2014 con éxito.

Greenwood, el niño más rápido del norte de Inglaterra
EDDIE KEOGH REUTERS

Mason Greenwood está siendo una de las pocas noticias positivas en el Manchester United este año. El delantero inglés de 18 años ha dado el salto al primer equipo irrumpiendo con buenas actuaciones, sobre todo, en la Europa League, donde ha sido decisivo con varios goles.

El delantero de Bradford destaca por su físico (1,81) y además, por como combina tamaño y fuerza con una velocidad superlativa, haciéndole tan temible para las defensas rivales como útil para su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, que lo usa tanto de extremo como de delantero.

Su velocidad es un don que durante un tiempo también aprovechó para tener una corta pero exitosa carrera como velocista al principio de su no terminada adolescencia. Mason Greenwood estuvo entre los niños más rápidos de Inglaterra.

Mason Greenwood compitió en categorías sub-11 y sub-13 en el condado de Yorkshire, el más grande del norte de Inglaterra, donde ganó 27 carreras de distintas distancias. El ahora delantero del United ganó varias carreras en el campeonato estatal de su condado en los 100 metros con una marca de 13,62, que llegó a bajar en mayo de 2014 hasta los 13,2 segundos, su mejor marca en esta distancia.

Greenwood fue, hace relativamente poco, uno de los niños más rápidos de Reino Unido. Hoy, su velocidad sirve para superar defensas e intenta llevar al United de nuevo a lo más alto. El nuevo rayo de Carrington.