REAL VALLADOLID

Sergio González: "Jugando así conseguiremos el objetivo sí o sí"

El técnico del Real Valladolid definió la segunda parte contra el Levante como "una de las mejores del año" y habló de la rabia de su equipo por el empate.

Valladolid
REAL VALLADOLID

Al Real Valladolid solo le faltó una pizca de acierto para conseguir doblegar al Levante en un partido muy competido en la primera mitad y en el que fue muy superior tras el descanso. Como reconoció Sergio González, su entrenador, en la rueda de prensa posterior, el vestuario se lo tomó con rabia, después de quedarse con la miel en los labios.

"Me cabrea que el equipo trabaja a destajo sin y con balón, aunque a veces cueste más verlo, y los resultados no siempre nos dan credibilidad. Falta el último paso para refrendar todo el trabajo que hacen. Jugando así no tengo ninguna duda de que conseguiremos el objetivo sí o sí; la lástima es que muchas veces no llega el premio de los resultados para que todos lo valoremos en su justa medida", indicló.

No obstante, el entrenador catalán no puso "ningún pero" a la actuación de sus pupilos, a pesar de que en el inicio de la primera parte les costó "un poquito" por estar "más cohibidos". "En los últimos 15 minutos y en la segunda hemos sido un vendaval. Hemos llegado por los dos lados, hemos tenido ocasiones que no hemos metido, el chut que ha parado Aitor, el penalti... Parecía que no quería entrar, pero estoy orgulloso del trabajo y la segunda mitad es de las más importantes de año", incidió.

En el descanso se produjo otra vez un punto de inflexión, después de que el técnico espoleara a los suyos para descargarles de una responsabilidad de la que ya había hablado anteriormente. A su modo de ver, "faltaba ritmo" y sus jugadores se estaban mostrando "excesivamente responsables", con la sensación de que hay "mucha prisa por salvarse". "Nos hemos activado. Teníamos que ser nosotros y lo hemos hecho con una segunda parte primorosa", como la definió Sergio, en la que interpretaron bien cómo podían "hacer daño" al Levante de diferentes formas, como a través de centros laterales o con su juego entre líneas.

En este sentido, Sergio González agradece la rabia con la que los blanquivioletas se tomaron el empate, aunque volvió a llamar a la calma en el camino hacia la permanencia. "Vamos a estar tranquilos. Vamos a pelear, pero con sensación de tranquilidad. Jugando como en la segunda parte, los resultados seguro que acompañarán. Tenemos que trabaar el acierto, porque todo lo demás lo hemos conseguido hacer", concluyó, no sin dar por bueno también el trabajo de Ünal, pese al penalti errado.

Lo más visto

Más noticias