David Luiz 'recluta' a Thiago Silva
El Arsenal pretende incorporar al todavía defensa del PSG y, para ello, utilizará la relación que le une al central 'gunner', excompañero de equipo y selección.
El futuro de Thiago Silva es una de las grandes incógnitas del próximo mercado de fichajes. El brasileño dirá adiós a la que ha sido su casa durante los últimos ocho años y, a pesar de haber sido relacionado con la liga brasileña, el veterano defensa, 35 años, piensa que su etapa a este lado del charco no ha llegado a su fin: "Todo el mundo sabe el afecto que le tengo a Fluminense, pero todavía tengo objetivos por cumplir en Europa", comentaba el protagonista en una entrevista para la revista brasileña Caras.
Ese interés general está marcado por una liga concreta, la Premier League. Competición en la que, según ha informado en las últimas fechas The Telegraph, Silva está desesperado por jugar. La carrera por contar con sus servicios empieza pasa por Londres y Liverpool, hogar de Arsenal, Tottenham y Everton, los equipos que han mostrado mayor interés por sumar al experimentado jugador a su causa. Pero por encima de todo, según informa el Daily Mail, se encuentra el Arsenal de Mikel Arteta, con David Luiz, renovado recientemente, como intermediario.
El medio británico desliza que el conjunto gunner pretende utilizar la buena relación existente entre los exinternacionales brasileños y excompañeros en el Paris Saint Germain para convencer al de Rio de Janeiro. Al mismo tiempo, recogen una información publicada en Francia en la que el propio Arteta habría contactado al todavía jugador del PSG para mostrarle el beneplácito a su aterrizaje en el Emirates.
Además, aunque pudieran parecer movimientos opuestos, su fichaje no sería un problema en la vuelta de cesión de William Saliba. El francés de 19 años, a préstamo en el Saint Ettiene, podría servirse de la experiencia de Silva para vivir una adaptación al fútbol inglés mucho más calmada y sin la presión de sentirse fundamental desde el minuto uno. El Arsenal, por el momento, ha prohibido a Saliba volver a jugar con Les Verts para evitar una posible lesión. Veremos si Thiago Silva completa el puzle defensivo de Arteta.