NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Arsenal prohíbe a Saliba jugar la final de la Copa de Francia contra el PSG

En un comunicado, el conjunto francés achaca a los Gunners toda responsabilidad por un bonus económico. El jugador, muy decepcionado con la situación.

Actualizado a
El Arsenal prohíbe a Saliba jugar la final de la Copa de Francia contra el PSG

Salvo sorpresa, el periplo de William Saliba en el Saint-Étienne ha llegado a su fin. En un comunicado emitido este martes, el conjunto francés ha confirmado que el defensa de 19 años abandona la disciplina de Les Verts y, por tanto, no podrá disputar la final de Copa de Francia que enfrentará al ASSE y al PSG el 24 de julio.

Según ha podido saber AS, el jugador está muy decepcionado por cómo han ido las negociaciones. El hecho de poder disputar una final en su último partido con el Saint-Étienne le hacía mucha ilusión al central, que deberá abandonar Francia para reincorporarse al grupo que dirige Mikel Arteta, aunque sin posibilidad de jugar en la Premier en lo que resta de curso. Esperaba un gesto del Saint-Étienne y/o del Arsenal, renunciando en alguno de los casos al bonus o, al menos, a parte de él.

La razón principal por la que el Arsenal le ha negado a Saliba seguir en el Saint-Étienne es precisamente por esos variables recogidos en el contrato, condicionados a que alcanzara los 17 partidos. Si el galo jugaba el encuentro del 24 de julio ante el PSG, los Gunners estaban obligados a abonar 2,5 millones de euros a Les Verts, tras ya haber desembolsado una primera cantidad por haber alcanzado el francés 11 partidos esta temporada.

"Saliba estaba entusiasmado con la posibilidad de acabar su trayectoria en el Saint-Étienne en una final. El Saint-Étienne solo quería una prolongación del contrato hasta el 24 de julio, día de la final contra el PSG, pero no ha podido llegar a un acuerdo con el Arsenal debido a unas condiciones financieras inaceptables", reza el comunicado de la entidad del Ródano.