NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El misil de Cristiano en Génova superó los 100 km/h

El portugués disparó desde unos 25 metros y el balón entró con potencia a la izquierda de Perin, excompañero, que no pudo hacer mucho por detenerlo.

Actualizado a
El misil de Cristiano en Génova superó los 100 km/h
MIGUEL MEDINAAFP

Ni haber coincidido con Cristiano durante temporada y media en los entrenamientos le sirvió a Mattia Perin para evitar que el disparo del luso se colara en su portería. El siete pareció tomar un Delorean y volver diez años atrás cuando tomaba el balón en el medio del Luigi Ferraris y volaba hacia el área antes de lanzar un misilazo imparable desde unos 25 metros a su excompañero para poner el 0-2 en el marcador ante el Genoa.

El definitivo 1-3 (Dybala y Douglas Costa más Pinamonti para el Genoa) deja a la Juventus en lo más alto del Calcio con una Lazio que le aguanta el ritmo y un Inter ya descolgado a once puntos pero este no es el único dato destacado del partido.

Según recoge O Jogo, en la retransmisión portuguesa se calculó que el disparo de Cristiano Ronaldo superó los 105 km/h, uno de los más potentes de su carrera. Otros datos registrados anteriormente calculan que su disparo más potente podría llegar hasta los 120 km/h. En Manchester dejó varios y también en Madrid con obuses al Marsella en la Liga de Campeones o al Levante en el Bernabéu. 

Un récord en manos de un español

El Libro Guiness de los récords lleva su propio registro de velocidad y el récord lo tiene un futbolista semiprofesional español. En 2002, Javier Galán, que jugó en Tercera con el Fuencarral, golpeó un balón desde el punto de penalti a 129 km/h y se hizo con la placa de una plusmarca que sigue vigente a día de hoy. Su tiro, como contó en AS, se parece precisamente al de Cristiano. No cojo carrerilla de lado, lo hago todo recto. Como yo venía del fútbol sala, le pego con el empeine pero más interior. Es un golpe muy seco. No hace parábola, el balón va recto. No hace curva", afirmó.