NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 1 - JUVENTUS 3

Exhibición de la Juve con golazos de Dybala, Cristiano y Douglas Costa

La Vecchia Signora ganó en el estadio del Genoa y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio. Lo hizo con tres dianas preciosas del argentino, del luso y del brasileño.

Actualizado a
Exhibición de la Juve con golazos de Dybala, Cristiano y Douglas Costa
AFP

La Juventus cosechó en el estadio de un Genoa al borde del descenso su sexto triunfo liguero consecutivo, manteniendo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio, y lo hizo dando una exhibición de buen fútbol y golazos. Sarri demostró su gran confianza en Pjanic, que ya firmó con el Barça, volviendo a salir de inicio con él, Rabiot y un gran Bentancur en la medular. Sus jugadores encerraron al conjunto de Nicola en su área desde el principio, no soltando nunca las riendas del partido.

Dybala y Cristiano se mostraron cada vez más cómodos y en forma, con el luso que en la primera parte disparó tres veces sobre el guardameta rival, Perin. El argentino fue el abrelatas cinco minutos después del comienzo de la reanudación, con un precioso eslalon ante en el límite del área rossoblú que terminó con un zurdazo raso en la portería.

En el 56', en cambio, Cristiano le puso la guinda a su gran partido con un latigazo desde 25 metros que se coló en la escuadra, su diana número 28 en los 37 partidos de esta temporada. Douglas Costa quiso sumarse a la fiesta y lo hizo con otro golazo, una bonita rosca zurda desde fuera del área en el 73'.

La noche iba tan bien que Sarri se sintió autorizado para sustituir a Cristiano, algo que no ocurría desde el pasado 10 de noviembre, el día de la polémica entre ambos ante el Milán. Esta vez todo fueron risas y apretones de manos, una alegría que no pudo arruinar ni el tanto de Pinamonti, un potente remate en el corazón del área, el primero que la zaga bianconera encajó en los últimos seis partidos.

La Vecchia Signora, olvidadas las penas de la Copa italiana, mantiene firme su liderato, sigue creciendo con la calidad de sus estrellas y de un juego que, poco a poco, se está volviendo a ver.