Numancia-Oviedo: final por la permanencia en Los Pajaritos
Quien salga vencedor del partido, habrá dado un paso de gigante para la ansiada permanencia. Las opciones se van acabando para ambos equipos.
A estas alturas de temporada ambos equipos se han visto en una tesitura que ni mucho menos entraba en sus planes y, quien salga vencedor de Los Pajaritos, habrá dado un paso de gigante para la ansiada permanencia (sigue el partido en directo en AS.com). En los sorianos no valen excusas y sobre todo errores, como dijo el técnico: "Tenemos que dejarnos la vida porque es un partido vital". Esta jornada comienza con los sorianos a dos puntos de la salvación y a tres del Oviedo. Por ello, las opciones se van recortando pero saben que en casa deben disputar aún cuatro partidos en Los Pajaritos y tres fuera de casa, si ganan los sorianos saben que salen del descenso.
En el Real Oviedo, al subidón del derbi, en la victoria más celebrada del año, le siguió un decepcionante empate, otro, en el Tartiere ante el Fuenlabrada, lo que impidió que el Oviedo se escapara de forma notable de las posiciones de peligro. Así que Los Pajaritos se convierte en un examen importantísimo para los de Ziganda, un duelo en el que está prohibido perder.
El Oviedo recupera a Tejera, ausente ante el Fuenlabrada, y regresará a la medular junto a Luismi. Parece seguro que el equipo seguirá abonado a los cambios en su once, una tónica que Ziganda ha repetido desde el regreso del confinamiento. Lo que no se discute es el 4-4-2, el sistema que más ha empleado el navarro, que podría recuperar a su dupla más habitual, Rodri y Ortuño, para tratar de hacer daño al exoviedista Dani Barrio.