NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo quiere crecer desde atrás

Con Ziganda, el equipo solo ha encajado 4 goles en 7 partidos

Actualizado a

Con 45 goles en contra en lo que va de temporada, el Oviedo sigue teniendo unos de los números más pobres de la categoría en cuanto a rendimiento defensivo. Solo Deportivo y Mirandés (51 tantos en contra) y Extremadura (48) presentan peores guarismos. Pero el saldo goleador en contra ha mejorado de forma notable desde que José Ángel Ziganda se hiciera cargo de la nave azul.

Es la conclusión más positiva que puede sacarse del empate insuficiente sin goles ante el Fuenlabrada en el duelo del jueves. La euforia desatada tras el triunfo en el derbi, la igualada ha supuesto una pequeña decepción (la imagen no fue la mejor) en la carrera por la salvación.

Con el choque ante los de Sandoval, Ziganda ya ha dirigido 7 choques con el Oviedo, con 12 puntos sumados sobre los 21 que había en juego, 6 goles a favor y solo 4 en contra. El Lugo, el Extramadura y el Dépor en dos ocasiones han sido los únicos equipos que han logrado batir a Lunin. Ese rendimiento defensivo es la marca de la casa que quiere introducir el técnico navarro.