NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - ALBACETE

El Albacete quiere aprovechar que El Sardinero es un chollo

La política de rotaciones de Oltra alcanza a la portería, en donde Luca cederá su puesto, tras dos graves fallos, a Iván Crespo. Vuelve Alcaraz a Santander

SantanderActualizado a
El Albacete quiere aprovechar que El Sardinero es un chollo
Nacho Cubero DIARIO AS
Ampliar

Puede que haya todavía racinguistas que tiren de calendario y calculadora y lleguen a la conclusión de que todavía se puede (sigue el partido en directo en AS.com). Para ellos, que no se han rendido, al contrario que la mayoría, la visita del Albacete es una buena oportunidad para lograr un subidón de autoestima. Para el vestuario, que insiste una y otra vez que no va a parar hasta que ya sea imposible, como demostraron con su buen partido en Ponferrada, es la opción de conseguir su primera victoria como local desde hace ¡siete meses!

Para medirse a los manchegos, liderado por un viejo conocido, Lucas Alcaraz, que entrenó al Racing temporada y media en Primera (2003-05), José Luis Oltra va a continuar con su política de rotaciones. En parte por obligación, tras el cruzado roto de Enzo Lombardo y la sanción por acumulación de Kitoko, y en parte por convicción ya que durante el confinamiento llegó a la conclusión que su plantilla iba a ser necesaria casi al 100% para aguantar un partido cada tres días. Y lo viene practicando. Nadie rota más que él. Y en esta ocasión esa política va a alcanzar también a la portería, lo que le costará el puesto a Luca Zidane, responsable de dos clamorosos errores ante Tenerife y Ponferradina. Eso permitirá a Iván Crespo debutar este año en Liga, seis años después de jugar con el Alavés en Jaén su último partido en la categoría de plata del fútbol español.

El Albacete afronta el partido ante el Racing como vital para dar un paso de gigante para conseguir la permanencia. El cuadro manchego acumula tres partidos consecutivos sin perder aunque en los dos últimos no ha pasado del empate ante el Huesca y Las Palmas en el Carlos Belmonte. El equipo blanco es consciente de que ganando en Santander tendrá muchas opciones de lograr la salvación y sabe que se la juega ante el equipo de Oltra. Lucas Alcaraz tiene a su disposición a toda su plantilla excepto los lesionados Sergio Sánchez y Querol y se esperan de nuevo rotaciones en el once inicial. Dani Ojeda y Zozulia serán las referencias ofensivas del Albacete que quiere dar un puñetazo en la mesa para poder asegurar la permanencia.

El Racing es con Oltra mucho mejor a domicilio que en casa, donde todavía no ha podido ganar (tres derrotas y un empate), mientras que el Alba de Lucas Alcaraz es fiable cuando sale de viaje: una victoria, dos empates y una derrota. Media derrota, en realidad, ya que fue aquel choque que se jugó en Vallecas a medias entre el 15 de diciembre y el 10 de junio (suspendido en su día por insultos a Zozulia) y el técnico granadino solo dirigió el segundo tiempo.

Los datos

Altas y bajas: El Racing pierde a Kitoko por sanción, y tiene lesionados a Lombardo, Cejudo, Alexis y David Barral. Entran por primera vez en su vida en la convocatoria del primer equipo los canteranos Martín Solar (20) y Marco Camus (18). Se han quedado en Albacete, lesionados, Sergio Sánchez y Querol. Ases a seguir: Jon Ander. Su prestación en El Toralín fue claramente superior a la que venía ofreciendo  David Rodríguez, titular en las partidos anteriores. Con el vitoriano la entrega y la fe están garantizadas. Gorosito. El futbolista argentino ha vuelto a un gran nivel tras su lesión y es un fijo en la defensa del equipo manchego. Aporta seguridad y contundencia en la parcela defensiva. Las claves: Los regalos. Si algo ha caracterizado al Racing a lo largo del curso, con Ania, con Cristóbal y con Oltra, han sido los inexplicables fallos que han regalado puntos a los rivales. Lo que en tenis serían 'errores no forzados'. Mejor visitante. Esta temporada el Albacete está sacando mejores puntos jugando a domicilio que en el Carlos Belmonte. Las seis victorias como visitante han sido por 0-1, lógico en el equipo menos goleador de la categoría.