Empate con poco sabor
Yuri, que ya es el máximo goleador histórico de la Ponferradina, igualó el tanto inicial de Nando para un Racing que no consigue ganar y sigue colista.
Ni Ponferradina ni Racing se fueron satisfechos con el empate cosechado este miércoles en El Toralín en un partido en el que a los bercianos les faltó algo de la chispa demostrada en los encuentros anteriores y los cántabros dieron señales de vida que, posiblemente, lleguen demasiado tarde.
Los primeros minutos fueron el mundo al revés, con la Ponferradina perdida en su propio campo y el Racing aprovechando la situación para adelantarse en el marcador. Enzo Lombardo metió un buen balón en profundidad para Moi Delgado, que la puso atrás para que Nando, llegando desde atrás, fusilara a René.
El dominio cántabro siguió hasta que, a la media hora, todo cambió. Enzo Lombardo se retiró lesionado y Luca, en una mala salida a una falta sacada por Son, dejó el balón en bandeja para Manzanara, que remató en semifallo dejando la pelota franca para que Yuri empujara el empate. El brasileño suma 17 goles esta temporada y 156 con la camiseta blanquiazul, igualando a Tyrone como máximo goleador histórico de la Deportiva.
El gol y la lesión de Enzo fueron golpes demasiados duros para el Racing, que perdió toda su iniciativa mientras la Ponferradina se iba reencontrando sobre el campo, aunque el marcador ya no se movería hasta el descanso.
La segunda parte siguió el mismo guion que la primera, con un Racing mejor en los primeros minutos, guiado por Borja Galán, que dispuso de una gran ocasión para marcar en una falta que se fue rozando la escuadra. De nuevo reaccionó la Deportiva, esta vez con un cabezazo de Russo en el que Luca se redimió de su fallo anterior para salvar el segundo gol berciano. El meta racinguista volvería a ser decisivo para sacar a córner un disparo envenenado de Javi Navarro.
La Ponferradina se adueñó del balón en los últimos minutos, pero sus llegadas al área se encontraban con un Luca cada vez más seguro, mientras el Racing lo intentaba sin suerte a balón parado mientras el partido llegaba a su fin con un empate que no colma las aspiraciones de ninguno de los dos equipos.