NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - LAS PALMAS 0

Empate insuficiente en el Belmonte

Albacete y Las Palmas firman tablas en un partido sin goles y suman un punto que les sirve de poco a ambos equipos. Acuña tuvo las ocasiones para los manchegos.

Actualizado a

Reparto de puntos entre Albacete y Las Palmas en un partido sin goles en el Carlos Belmonte.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para el Albacete, ambas en las botas de Acuña, primero con un disparo desde la frontal del área que obligaba a realizar una espectacular parada a Josep Martínez y posteriormente el delantero paraguayo cruzaba demasiado un balón dentro del área tras un centro de Fuster.

Las Palmas tenía más posesión de balón mientras que el Albacete buscaba su oportunidad a la contra. A la media hora de juego, de nuevo Acuña pudo adelantar a su equipo pero su remate de cabeza tras un saque de esquina se marchaba fuera de la portería rival. Acuña protagonizaba todas las jugadas del ataque manchego y un centro suyo a ras de suelo era cortado de manera providencial por Mantovani cuando Fuster estaba preparado para empujar el balón. Antes del descanso, ambos equipos se toparon con la madera, primero el Albacete con un disparo de Karim desde la frontal del área y posteriormente, el equipo canario con un disparo de Fede Varela con el exterior del pie que se topaba en el poste de la portería manchega.

Tras el descanso, el partido fue más aburrido con pocas opciones de gol para ambos equipos. El Albacete tuvo una oportunidad para adelantarse en el encuentro pero Álvaro Jiménez enviaba a las nubes un disparo tras un centro de Caballo. El equipo de Pepe Mel también tenía acercamientos a la portería de Tomeu Nadal y el minuto 61 Narváez enviaba arriba una volea dentro del área. Pepe Mel introdujo a Pedri y Rubén Castro en la recta final del partido pero ambos equipos no pudieron mover el marcador. Punto que sirve de poco a ambos equipos ya que el Albacete no consigue alejarse de la zona de descenso y  Las Palmas se queda en la zona media de la tabla.

Mel: "El empate es justo"

La UD Las Palmas está a sólo cuatro puntos del playoff, tras conseguir un punto en su visita al Belmonte, y lleva tres encuentros sin perder en este nuevo reencuentro con la competición.

"Ha sido un partido donde hemos tenido las aproximaciones más claras, pero el empate es justo. Hemos puesto todo lo que teníamos y la verdad que ha habido poco fútbol", ha dicho Mel que al finalizar el encuentro.

Además, el entrenador comentó que "tenemos un plan de partido e intentamos que no se nos rompa para que el rival no se adelante. Con ese plan intentamos llegar a la victoria. Los partidos anteriores lo conseguimos y en este no, pero estamos en el camino correcto".

La UD no encaja goles con la vuelta de Josep y Mel considera que "somos el único equipo que no ha encajado. Eso ya es historia y nos toca mirar ya en el próximo partido ante un rival muy complicado. Tenemos un viaje de por medio y hay que prepararlo desde ya. Es la singularidad que tiene jugar en la península y desplazarnos a Canarias".

Por último, el técnico habló sobre las rotaciones y "lo hablamos con los jugadores y les dijimos que todos jugarían y que serían partícipes de lo que el equipo consiga. Hay problemas musculares y debemos controlarlo", finalizó.