Lo que faltaba: Lombardo se rompe el cruzado
El francés cedido por el Mallorca se rompió en Ponferrada el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, será operado y estará de seis meses de baja
Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Enzo Lombardo: ese es el diagnóstico que ha confirmado la resonancia magnética que le ha sido practicada al futbolista de Lyon a las 15:00 horas de hoy jueves en la Mutua Montañesa. La lesión, una de las más graves y desgraciadamente bastante habitual de las que padecen los futbolistas, llevará al francés a pasar por el quirófano. A partir de ahí, Enzo deberá estar no menos de seis meses de baja..., más los meses que tarde en recuperar la forma de juego.
Lombardo, de 23 años, cedido por segunda temporada consecutiva por el Mallorca, ha sido uno de los jugadores fijos en el once titular tanto para Iván Ania como para Cristóbal y ahora para José Luis Oltra. La lesión le llegó en El Toralín a la media hora de juego, justo cuando era el mejor jugador sobre el terreno de juego y estaba destrozando el sistema defensivo de la Ponferradina.
José Luis Oltra dijo antes de reanudarse la competición que "jugando cada tres días va a haber que acostumbrarse a las lesiones. Todos los equipos. Será una ruleta rusa, lo que hace falta es que no sean lesiones graves y no te toque a jugadores especialmente importantes". Justo lo contrario de lo que le ha pasado al Racing, que ya no puede contar, entre otros, con sus dos mejores jugadores de la temporada: Álvaro Cejudo y Enzo Lombardo.