CELTA-BARCELONA

Riqui Puig es titular en LaLiga 420 días después

La última vez fue el 4 de mayo del 2019, precisamente en un partido contra el Celta en Balaídos (2-0). Desde entonces, más de un año de paciente espera.

Segunda titularidad de Riqui Puig esta temporada y primera en la Liga. Quique Setién le ha vuelto a dar una oportunidad, tras su decepcionante estreno en la Copa del Rey ante el Ibiza (1-2) a finales de enero, donde los técnicos le señalaron como el culpable del gol encajado al no cubrir bien su marca. Sin embargo, su excelente rendimiento en sus dos últimas apariciones (Sevilla y Athletic) le han hecho ganar enteros entre los técnicos, que han decidido darle una nueva oportunidad, coincidiendo además con las bajas de Sergio Busquets, sancionado, De Jong, lesionado, y Arthur, descentrado, al estar haciendo las maletas para viajar este domingo a Turín.

Así pues, Riqui Puig regresa a una titularidad en la Liga 420 días después. La última vez se remonta al 4 de mayo del 2019, precisamente en un partido contra el Celta en Balaídos, que acabaron perdiendo los blaugrana 2-0. En aquella ocasión, Ernesto Valverde presentó un once de circunstancias porque estaba a la vuelta de la esquina las semifinales de la Champions contra el Liverpool. De ahí que dispusiera un mediocampo inédito con Arthur y Aleñá acompañando a Riqui Puig. En todo caso, no era su estreno como titular en LaLiga: su debut en un once fue ante el Huesca un mes antes (0-0).

Con la titularidad de hoy, Riqui Puig suma un total de cuatro en el primer equipo: tres de Liga y una de Copa. Un pobre bagaje, sin duda, para un jugador que lleva ya muchos años etiquetado como la gran promesa de la cantera blaugrana junto a Ansu Fati.

Lo más visto

Más noticias