NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-BARCELONA 2

1x1 del Barça: Ter Stegen y Suárez evitan que se tire la Liga

Las enormes paradas del meta alemán y los dos goles del delantero charrúa dieron un punto a los blaugrana; Messi no vio puerta, pero dio dos asistentencias.

Actualizado a

Ter Stegen: El portero alemán dejó definitivamente su racha de imbatibilidad en LaLiga en 499 minutos. Su intervención en el partido fue decisiva, sobre todo a dos remates de Nolito. El último de extrema dificultad al ser prácticamente a bocajarro, pero también notable su estirada ‘in extremis’ al remate seco del delantero. Antes había sido también decisivo en una salida ante Brais, tocando el balón lo justo para que la pelota no entrara y acabara en poste, y el posterior de Aspas, que despejó de forma meritoria. En los dos goles no pudo hacer nada. Cometió un error de bulto en una salida de balón con los pies, pero en el resto estuvo a un nivel brillante, como en él es habitual.

Semedo: Buen partido del lateral portugués, que mantiene un nivel sobresaliente desde el regreso del confinamiento. Excelente a la hora de dar profundidad en el juego, sólo le falta un poco más de precisión en los centros para rematar la faena. Se entiende cada vez mejor con Messi. Cada vez se atreve a hacer más cosas, hasta chutar a puerta.

Piqué: El central catalán lideró la defensa con solvencia, pese a tener delante uno de los equipos más rápidos y que mejor ejecutan los contragolpes y las pérdidas de balón de la fase alta. Tuvo la oportunidad de marcar un gol de cabeza a un lanzamiento que lanzó Messi de córner que acabó estrellándose al larguero.

Umtiti: Partido irregular del central francés, que se le vio aún un poco lento a la hora de ejecutar las acciones, sobre todo en el primer gol, donde salió mal a la presión. Siempre jugando al límite, pero en esta ocasión salió airoso. Correcto a la hora de dar salida al balón.

Alba: El lateral empieza a dar síntomas de cansancio. De hecho, Setién decidió sustituirlo en los últimos minutos. Completó un partido correcto, pero no acaba de ejecutar su conexión con Messi.

Rakitic: El primer gol del Celta llegó por culpa de un error suyo en el pase, pero quitando este error, su partido fue simplemente espectacular. Recuperó decenas de balones, dio equilibrio en el juego, supo moverse entre líneas y se anticipó siempre en los balones divididos. Está a un nivel espectacular.

Arturo Vidal: El chileno luchó como un jabato en el mediocampo y ayuda como el que más a la hora de frenar las transiciones del rival, pero a veces parece un pollo sin cabeza por su exceso de ímpetu.

Riqui Puig: Gran partido del canterano, sobre todo en una primera parte estelar. Siempre escogiendo la mejor acción y la más clarividente, supo conectar especialmente con Messi. Para aplaudir su trabajo defensivo. Se ha ganado repetir titularidad en los próximos partidos.

Messi: No hay manera de que el crack argentino sume su gol número 700 como profesional. Firmó dos asistencias, la primera muy meritoria, al venir de un lanzamiento de falta, que todo el mundo esperaba que rematara a puerta, pero que decidió dibujar un centro a la cabeza de Suárez. Y la segunda, en una jugada embarullada en el área, que acabó cediendo al charrúa para que marcara. Estuvo cerca de marcar hasta en tres ocasiones, pero tenía el punto de mira desviado.

Suárez: Sus primeros goles post lesión y post confinamiento sirvieron para que el Barcelona no marchara de Balaídos con las manos vacías. Se nota que aún no está al cien por cien, pero un delantero de su talento siempre es un peligro. El segundo gol tiene mucho mérito, ya que se trata de una acción pura de auténtico killer. Está ya a sólo un gol de alcanzar a Kubala y convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club.

Ansu Fati: El canterano se ubicó en la banda izquierda, dando amplitud y profundidad en su banda. Siempre buscó el desequilibrio y los apoyos con Jordi Alba. Su presencia en el campo es un vendaval de aire fresco en ataque que sus compañeros siempre agradecen. Acabó exhausto en al campo ante su enorme sacrificio en el campo. Fue el primer cambio de Setién, sustituido por Braithwaite.

CAMBIOS

Braithwaite: Mal. Setién lo puso para que fuera recogiendo los balones largos de Ter Stegen e iniciara la segunda jugada. No lo hizo en ninguna ocasión, provocando falta tras falta.

Griezmann: El francés ni está ni se le espera desde el regreso del confinamiento.

Junior: Dibujó una buena acción ofensiva. El resto, sobre todo defensivamente, de mal en peor.

Arthur: Salió en los últimos minutos, con el billete a Turín en la mano.