NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Mário Silva se postula como nuevo técnico del Almería

El director de las bases es el favorito para hacerse cargo de los rojiblancos, que han suspendido la sesión para esta tarde. Nandinho o Jesús Muñoz, las otras opciones.

Actualizado a
Mario Silva apunta a nuevo entrenador del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

El director de la Academia (nuevo nombre de las bases de la UDA tras la llegada de la nueva propiedad), Mário Silva, es el principal postulado ahora mismo para hacerse cargo del primer equipo tras la sentencia de José María Gutiérrez. El internacional portugués llegó en septiembre a la entidad unionista para hacerse frente de la cantera, teniendo en las próximas tres semanas -cinco en caso de promoción- la oportunidad de subir a Primera en su primera gran aventura como entrenador.

Mário Silva (Oporto, 1977) fue campeón de la Copa de la UEFA en 2003 y un año después de la Champions League a las órdenes de Jose Mourinho, equipo en el que militaba Pedro Emanuel, el segundo técnico del Almería este curso. Como entrenador se proclamó campeón de la UEFA Youth League el pasado curso con el juvenil del Oporto. En sus inicios en el banquillo, hace siete años, dirigió al Padroense Sub-17, enrolándose en las bases del Oporto en 2017.

El otro nombre para sustituir a Guti es el de Nandinho (Oporto, 1973), técnico del Almería B. El también luso llegó al filial almeriense en octubre para enderezar el rumbo del equipo y meterlo en promoción. A pesar de quedarse a 3 puntos del Jaén y Motril, quienes disputarán la promoción, logró buenos números, con 12 triunfos, 7 empates y 2 dos derrotas, destacando por sus 46 goles en 21 partidos (en ese tiempo sólo el Linares fue mejor).

El plan 'C' es el de Jesús Muñoz (1976, Mota del Cuervo, Cuenca), segundo entrenador de Fran Fernández el pasado curso, regresando en febrero para dotarle a Guti de mayores conocimientos junto a Víctor Mañas, analista táctico de Emery. El problema de la entidad almeriense es el del límite salarial. No en vano, en febrero se reunieron el director general del club, Mohamed El Assy, con el representante de Guti, Juanma López, para negociar su marcha, negándose el segundo y sin tener apenas margen de error el club por el límite salarial. El torrejonero firmó hasta final de curso, renovando en caso de ascenso.