NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0-1 ALCORCÓN

El Alcorcón, rey de Europa fuera de casa, detiene al Almería de Guti

El Alcorcón ganó en Almería y suma 18 jornadas seguidas sin perder lejos de Santo Domingo y frena a los de Gutiérrez en su escalada hacia el ascenso directo.

Actualizado a

Tremendo récord mundial del Alcorcón. El equipo alfarero que entrena Fran Fernández ganó en Almería con toda justicia y mantiene un ritmo colosal. 18 jornadas seguidas sin perder fuera de su casa. Siete victorias y once empates. 32 puntos. Colosal. Su última derrota fue en la última jornada de la pasada temporada (2-1 en Granada el 9-6-2019).

Esto le ayuda a soñar con algo más que la permanencia mientras que los almerienses detienen su escalada hacia el ascenso directo y deben mirar por el retrovisor para no perder su opción de jugar la no menos meritoria promoción para subir a Primera. El Almería salió con sus armas basadas en el buen fútbol que le gusta a Gutiérrez para contrarrestar los argumentos del Alcorcón, magníficamente adiestrado por Fran Fernández, extécnico mediterráneo, y que hace de la estrategia un arte.

A los 7’ Dani Jiménez, impidió, estilo paradón de balonmano, un disparo a quemarropa del espléndido Darwin Núñez, que se había ido en una baldosa de David Fernández. El Alcorcón jugaba con un orden admirable. Esperaba su momento a base de paciencia y vista, la misma que le ha hecho ser un equipo temible lejos de Santo Domingo. Pocos equipos juegan con esta disciplina efectiva.

El Almería no llegaba. No podía. Estaba ahogado. A los 39’ de nuevo Dani interceptó un remate de Maras tras falta sacada por Vada. Un descuido porque realmente los almerienses no llegaban y esperaban su momento en las acciones balón parado. El Alcorcón hizo su trabajo y a los 45’ un gran pase de Boateng fue aprovechado por el habilidoso Ernesto para anotar el 0-1. Su segundo gol del curso.

Gutiérrez revolucionó su once sacando tras el descanso a Corpas y Fran Villalba por Francis y Appiah en busca de ideas nuevas en las bandas donde faltaba velocidad. El Almería presionaba y achuchaba. En el Alcorcón todos atacaban y todos defendían al estilo de la Holanda del 74, la famosa ‘Naranja Mecánica’. Este es su argumento.

El Alcorcón jugaba a los suyo y a los 62’ Samu Sosa casi marca el gol del año desde el centro del campo tras observar adelantado a Fernando. Un proyecto de obra de arte. Con su estrategia el Alcorcón metió el turbo. Remate a la madera de Sandaza e intervención de Fernando a remate de Perea. A los 87 minutos polémica. Se reclama un penalti sobre Juan Muñoz no tenido en cuenta.

A falta de fútbol, el Almería ofrecía corazón pero sin pólvora. Y paso lo que pasó. Que el Alcorcón volvió a sentirse fuera mejor que en casa mientras que el Almería se aleja del ascenso directo y no tiene otro remedio que asegurar lo que tiene para que su jeque no se enfade

Gutiérrez: "Si ves el partido y no te dicen el resultado, piensas que hemos ganado"

No fue larga la rueda de prensa de un José María Gutiérrez al que le sigue costando hincarle el diente al rival cuando su equipo juega en el Estadio de los Juegos Mediterráneo. "Me quedo con el trabajo del equipo. No hemos podido ganar. Todas las ruedas de prensas que he hecho son prácticamente las mismas: nos llegan una vez y nos hacen gol. Hoy hemos llegado más. Tampoco puedo decir mucho más. Se ha visto claro", explica el madrileño.

El entrenador de los rojiblancos, que han perdido sus dos encuentros postconfinamiento 0-1 en casa, cree que los suyos han merecido ganar. "Si ves el partido y no te dicen el resultado, piensas que ha ganado el Almería. Ellos tienen el balón, tienen una ocasión y hacen gol. No hay más", comenta al respecto.

"Fran [Fernández] se ha imaginad este partido y lo ha ganado. Está haciendo las cosas muy bien. Yo también me lo había imaginado así y si hubiésemos metido alguna de Darwin o de Barbero...", apunta un Gutiérrez que confía en mejorar en condición de local. "Esperemos que el equipo no coja miedo como local. Les animo a que sigan creyendo en ellos y en el objetivo", finaliza.