NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Este Atlético de Madrid triunfador tiene cuerda para varios años

La plantilla de la temporada 2020-21 será prácticamente la misma que la de ahora. Saldrá un lateral derecho y deberá resolverse el dilema de Thomas. El grupo se siente fuerte.

El Atlético funciona. El equipo rojiblanco ha retornado en el campeonato a pleno rendimiento. El equipo del Cholo ha sumado diez de doce puntos posibles y se ha posicionado en el tercer puesto liguero. El objetivo de entrar en Champions está al alcance de la mano y ello supone que el club podrá mantener su actual estatus. Y reina el optimismo también de cara a la próxima campaña, ya que Simeone tendrá el mismo equipo en el ejercicio 2020-21. Salvo un par de jugadores, el Atlético será el mismo.

Saldrá un lateral derecho. Simeone tiene tres laterales diestros, Trippier, Arias y Vrsaljko. Uno dejará el equipo. Trippier parece uno de los fijos y el Atlético estudiará las ofertas que puedan llegar por Arias o Vrsaljko. Será el único cambio en la zaga. Llegará Caio Henrique y Simeone deberá decidir si se queda con él o sigue confiando en Manu Sánchez como recambio de Lodi.

En el centro del campo el gran dilema es si sigue Thomas. Tiene desde hace muchos meses una oferta de renovación que le triplica el sueldo, pero no la ha firmado. El Atlético tiene recambios para el jugador camerunés: Llorente y Herrera. El madrileño está jugando en punta, pero su posición natural es el centro del campo y para el Cholo es muy positivo que pueda jugar en distintos puestos. El club maneja algunas opciones fuera de casa: el último nombre en salir ha sido el de Iddrisu Baba, centrocampista de 24 años del Mallorca. La cláusula de Thomas es de 50 millones. O el dinero o nada. El Atlético ya se ha posicionado: nada de trueques. El Arsenal parece dispuesto a llevárselo.

Lemar es también otro de los casos a estudiar. No está rindiendo acorde con su calidad, pero nadie quiere regalarle. Carrasco ha dado el sí para seguir y el Atlético espera que el Dalian chino le deje otro año.

En punta la situación es clara: están Diego Costa, Morata, João Félix y Correa, aunque el argentino juega muchas veces en la posición de volante derecho. Costa es feliz en el Atlético, aunque es imprevisible. Se entiende bien con el Cholo, que le motiva como nadie.

Las alegrías del Atlético de ahora son también las del futuro. La próxima temporada algunos de los jugadores importantes, caso de João Félix, deberían rendir más y mejor. El portugués ha tenido este año de aclimatación y el próximo ejercicio se encontrará perfectamente acoplado al equipo y a LaLiga. Muchos creen que la clave del éxito del equipo en estos partidos es que Simeone ha involucrado a todos, lo que no siempre ha sucedido. Todos se están sintiendo partícipes y eso ha llevado a que la plantilla esté respondiendo muy bien.