NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix: galones para guiar al Atlético a puestos Champions

El delantero portugués marcó dos goles y cuajó uno de sus mejores partidos de rojiblanco. Ya lleva ocho goles (seis en LaLiga y dos en Champions) y es es el segundo máximo goleador.

MadridActualizado a

João Félix asumió el liderazgo. Lo hizo en un campo complicado y ante un rival siempre incómodo. Y en un partido de máxima presión para el Atlético, exigido como pocas veces. El equipo madrileño necesitaba ganar como fuera a Osasuna para no descolgarse de los puestos de Champions. Ganó, goleó y convenció. Y lo hizo al son de João Félix, determinante en el partido. El delantero marcó su primer doblete con el equipo rojiblanco y apunta alto en esta recta final de temporada.

No ha tenido el jugador portugués un partido redondo de rojiblanco. Sí tuvo tres o cuatro buenos encuentros: ante Lokomotiv, frente a Villarreal, ante el Sevilla, en Anfield... Pero no un encuentro donde brillara con luz propia. Frente a Osasuna tampoco hizo un fútbol espectacular, pero sí fue decisivo. Marcó dos goles y participó en un par de jugadas de mucho peligro. El propio Simeone se felicitó al final del encuentro del buen encuentro de su delantero. Lo que más le gustó a los rojiblancos es que el luso quisiera buscar siempre la pelota y estuviera en contacto con ella en zonas claras de peligro.

João Félix ya es el segundo goleador del equipo rojiblanco, con ocho tantos. Ha marcado seis goles en el torneo liguero y dos en Champions. Marcó ante Eibar, Mallorca, Villarreal, Sevilla y el doblete ante Osasuna. Y dos ante el Lokomotiv, en Liga de Campeones. No es cifra que deslumbre, pero poco a poco se va acercando a cifras de un delantero de su calidad. Además, dio tres asistencias, una en Liga, otra en Champions y una más en Copa del Rey. El delantero ha jugado 29 encuentros de competición oficial (21 en LaLiga, cinco en Champions, dos en Supercopa de España y uno en Copa del Rey).

Con 20 años está en un momento determinante de su carrera. Fichó por el Atlético cuando tenía importantes ofertas de muchos clubes europeos y se decidió por el club madrileño porque es una entidad perfecta para su crecimiento. Su primera campaña de rojiblanco se vió frenada por dos lesiones. La primera, un esguince de tobillo, se produjo el 19 de octubre. Se perdió los partidos ligueros ante Athletic, Alavés, Sevilla y Espanyol. Y los de Champions ante el Leverkusen.

A primeras de febrero se volvió a lesionar y no jugó el derbi ante el Real Madrid y los choques ante Granada y Valencia. Tampoco el partido de ida de Champions ante el Liverpool. En el regreso a la competición después del parón tuvo que cumplir un partido de sanción ante el Athletic. Ahora ha vuelto con más ganas que nunca. El Atlético se juega mucho en los partidos que restan, ya que el objetivo es acabar entre los cuatro primeros y todo lo que no sea eso supone un freno al crecimiento del club madrileño.

En el encuentro ante Osasuna mostró entendimiento con Diego Costa, aunque se movió mejor por la banda izquierda, donde combinó muy bien con Lodi y con Koke. Una sociedad que puede darle muchas alegrías al conjunto rojiblanco. El delantero marcó dos goles en dos remates. Y dio once pases buenos. Al que más buscó fue a Koke (le dio cuatro pases). Y de Koke recibió cuatro; de Diego Costa, tres (un pase fue la asistencia del gol). De momento, y ante el final de temporada, el Atlético ha ganado para la causa a João Félix. Sigue siendo uno de los jugadores con más valores de mercado: 81 millones. Y seguro que seguirá subiendo si tiene actuaciones como la que tuvo en Pamplona.