NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Atleti y 6 clubes más se lanzan a por Guendouzi

El conflicto con Maupay y el poco feeling con Arteta dan la excusa perfecta a jugador y club para separar sus caminos. El Inter también muy interesado.

Actualizado a
El Atleti y 6 clubes más se lanzan a por Guendouzi
Pool

Cuando Matteo Guendouzi saltó al césped del AMEX para enfrentarse al Brighton and Hove Albion no pensó que su carrera como 'gunner' podría estar viviendo uno de sus últimos episodios. Sus insultos durante el partido a los jugadores de los 'seagulls' además de una agresión, que quedó sin castigo, a Maupay ha acabado con un inicio de divorcio entre el jugador francés, Arteta y el propio Arsenal.

Su no convocatoria ante el Southampton justo después del lío vino a confirmar que algo no iba bien y L'Equipe, en su edición de este viernes, da más detalles sobre su situación. Además de todo lo sucedido en Brigthon, el francés ha perdido protagonismo con Arteta y quiere minutos de juego de cara a pelear para estar en la Eurocopa, que se tenía que celebrar este verano y ha sido aplazada al próximo año por la pandemia de coronavirus.

L'Equipe coloca en la carrera por Guendouzi a siete candidatos. El Atlético de Madrid y el Inter son los más interesados y los mejor posicionados. La Juventus y el United han mostrado interés y también el Paris Saint-Germain. Mientras, Real Madrid y Barcelona monitorizan la situación aunque están lejos de el interés de los rojiblancos o los lombardos. El que quiera que salga de Londres tendrá que desembolsar 40 millones de euros, un precio cercano a su valor de mercado que según Transfermarkt es 40,50 millonesa. Fichado desde el Lorient a cambio de 8 millones de euros, el centrocampista de Poissy dejaría 32 millones de plusvalía en las arcas del norte de Londres.

En lo que va de temporada, Guendouzi ha jugado 34 partidos contando más para Unai Emery que para Mikel Arteta. No ha marcado ningún gol y ha repartido dos asistencias.