NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON-ARSENAL

El Arsenal de Arteta suma su primera victoria tras el parón

Sumó los tres puntos gracias a un error del portero Alex McCarthy, que le 'regaló' el gol a Nketiah y a un tanto de Willock.

Actualizado a
El Arsenal de Arteta suma su primera victoria tras el parón
AFP

El Arsenal ha vuelto a ganar. A la tercera ha ido la vencida para los de Mikel Arteta (0-2), que sumaron sus primeros tres puntos tras el regreso de la Premier League gracias a un regalo de Alex McCarthy en el primer tiempo. El portero del Southampton se confió con el balón en los pies y le regaló el tanto a Nketiah, que fue titular en los 'gunners' en detrimento de Lacazette. El delantero de 21 años lleva 4 goles desde su regreso de la cesión en el Leeds, equipo en el que estuvo hasta el mercado invernal.

A pesar de los intentos del Southampton por igualar el resultado, el Arsenal aguantó bien. En el centro del campo, Ceballos volvió a ser titular hasta que fue sustituido a 10 minutos para el final. Por su parte, Aubameyang falló dos claras ocasiones que habrían supuesto su gol número 50 en la Premier League, pero provocó la roja de Stephens. El canterano Willock fue quien sentenció marcando en el rechace de una falta.

Sin embargo, el regreso a la normalidad no está siendo sencillo para el Arsenal. A la primera derrota contra el Manchester City (3-0) le siguió otra en el descuento frente al Brighton (2-1) que además no estuvo exento de polémica. En el tramo final hubo una tangana entre los jugadores de ambos equipos en la que Maupay, autor del gol del triunfo, a posteriori explicó que Guendouzi se había burlado de los jugadores del Brighton y que había comparado sus sueldos.

La consecuencia de aquella trifulca se ha visto a los pocos días: Guendouzi no entró ni en el banquillo en la visita a Southampton, algo que Arteta definió como "problema interno, lo gestionamos en privado", ya que al técnico español no le gustó la actitud de su futbolista durante el último encuentro.

El Arsenal se sitúa en la 9ª posición gracias al triunfo, con 43 puntos, a seis del Manchester United que es 5º. Por su parte, el Southampton se queda 14º con 37 puntos, pero con 10 de ventaja con respecto a los puestos de descenso