NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Mónaco confía en cerrar a Diego Llorente por 30 millones

El acuerdo está encarrilado desde el mercado de invierno, cuando la operación no fructificó por falta de tiempo para encontrar un sustituto.

Actualizado a
El Mónaco confía en cerrar a Diego Llorente por 30 millones
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Todo parece indicar que Diego Llórente será jugador del Mónaco este verano. Robert Moreno ha declarado propietario su fichaje. De ahí que el club del Principado ya se haya puesto manos a la obra para tratar de cerrar la operación cuanto antes.

Diego Llórente finaliza contrato con la Real en 2022 y su cláusula de rescisión es de 50 millones, pero el Mónaco confía en que la operación se cierre en 30 millones de euros, aunque algunas informaciones aseguran que estaría dispuesto a llegar a los 40 millones.

Según fuentes cercanas a la operación, el trato está prácticamente cerrado desde el pasado mercado de invierno, cuando emisarios del Mónaco viajaron el último día de mercado a San Sebastián para llevarse a Llorente. Solo la falta de tiempo para que la Real lograra un sustituto frustró la operación. En aquel momento la cantidad ofrecida fue de unos 25 millones. Ahora la oferta es un poco mayor.

El equipo donostiarra fichó al central por 6 millones de euros. Así que le sacará una importante plusvalía con su venta. Si todo marcha según lo previsto, el traspaso se anunciará en cuanto termine la Liga. Robert Moreno es quien ha convencido personalmente al defensa madrileño, puesto que le conoce perfectamente de su etapa como técnico de la Selección.