NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Llorente: "Al final de esto veré qué me pide el cuerpo"

El central madrileño sale al paso del posible nuevo interés del Mónaco, que ya quiso ficharle el pasado mes de enero.

Actualizado a
Llorente: "Al final de esto veré qué me pide el cuerpo"
Diego Llorente

El Mónaco sigue merodeando a Diego Llórente. En enero se lanzó con todo a por su fichaje, pero era muy tarde para cerrar un acuerdo con la Real Sociedad, y al final la operación se fue al traste. Pero su interés no se ha disipado, a pesar de que el central madrileño tiene contrato en vigor una cláusula de 50 millones de euros. Y Llorente es consciente de ello, por lo que en verano, cuando termine esta extraña temporada, estará en la tesitura de tener que volver a elegir. En el mercado de invierno, al llegar la oferta el último día, hizo caso a la Real, valoró lo que tenía, y consciente de que podía jugarse la presencia en la Eurocopa, decidió quedarse. Pero en Mónaco sabe que está Robert Moreno, que siendo seleccionador confió mucho en él. Y eso puede pesar. “Cuando acabe todo esto, veré en qué situación deportiva y personal me encuentro, qué me pide el cuerpo y qué retos deportivos quiero afrontar”, señala el madrileño dejando la duda encima de la mesa.

Con todo, Llorente quiere centrarse en intentar terminar bien lo que resta de temporada, apurar en las jornadas que quedan las opciones de entrar en Champions League con la Real Sociedad, aunque veremos cómo y cuándo se juega lo resta de liga. “Ahora mismo son cosas que no me las planteo, pero nunca se sabe lo que a uno le puede deparar el futuro”, dice en una entrevista en el canal ‘Vamos’ de Movistar. Bien sabe Llórente que tiene mucho y buen cartel en la Premier League, porque como ya hemos contado en AS, clubes como el Liverpool, el Tottenham, el West Ham o el Fulham lo tienen sus agendas y le han visto en directo en varios partidos de la Real.

De todas formas, Llorente no olvida que puede jugar una final de Copa con la Real Sociedad, aplazada en principio a cuando se pueda disputar con público. Y eso es algo que puede pesar en su decisión, porque siempre se ha mostrado favorable a jugar con aficionados en las gradas y no a puerta cerrada. “Siempre he dicho que prefería que se jugase a puerta cerrada antes de que no se jugase. Pero si nos dan la alternativa a jugarla la próxima temporada, con las aficiones, bienvenido sea. El aficionado va a ser el máximo beneficiado”. Antes quiere buscar el reto de la Champions, objetivo que ahora tendría conseguido porque la Real es cuarta clasificada en la Liga. “Ahora estoy muy a gusto, deseando que todo esto comience y nos ganemos ese puesto por méritos propios, no porque éramos cuartos cuando se tuvo que parar la liga”, sentencia.