LEGANÉS

El Leganés ata a Avilés hasta 2024 y apunta al primer equipo

El canterano renovó poco antes de la reentré. Si para el 1 de agosto no tiene ficha con los mayores, queda libre. Su anterior renovación daba vía libre a su salida el 30 de junio.

PABLO MORENOLALIGA

Javier Avilés, canterano del Leganés, ha ampliado su vinculación con el equipo blanquiazul hasta 2024 con visos de poder quedarse en la primera plantilla de los pepineros ya desde el curso que viene. De hecho, el acuerdo está ligado a esta posibilidad. Si para el 1 de agosto el Leganés no le ha hecho contrato del primer equipo (aunque luego pueda cederlo), el chico será libre para irse libre.

El extremo, el único chaval del Lega B al que Aguirre está dando presencia en la reentré del campeonato, había firmado una renovación a principios de temporada hasta 2023, pero sus agentes entendían que el documento le daba la opción de marcharse el 30 de junio. Su aviso de salida provocó que el club renegociara a toda velocidad una nueva ampliación de contrato, esta vez con el añadido de que Avilés podría formar parte, de pleno derecho, del grueso de los mayores.

El acuerdo se cerró sobre la bocina. El Leganés, al igual que en el caso de Aymane, avisó a Avilés que no entrenaría con el primer equipo si no se cerraba un acuerdo antes de que el grupo pudiera ejercitarse al completo dentro del protocolo de LaLiga. En su caso, el pacto se cerró horas antes de la vuelta a la actividad. Con Aymane no hubo acuerdo y el chaval dejó de entrenar con Aguirre y lo suyos, aunque en Butarque deslizan que se mantiene el diálogo abierto para llegar a un pacto, algo que debería producirse antes, también, del 30 de junio, cuando ya quedaría libre.

El nuevo contrato de Avilés es de un sueldo ascendente, con la posibilidad de que en el segundo y tercer año cobre el mínimo de la categoría en la que se encuentre la primera plantilla blanquiazul. Además, el pacto incluye un bonus por número de partidos jugados.

Avilés suma con ésta dos temporadas de presencias intermitentes en el primer equipo. Debutó de la mano de Pellegrino la campaña pasada, en la Copa del Rey. A principios del curso actual, el Flaco le dio minutos en Liga frente al Atlético de Madrid. Ya con Aguirre en el banquillo, jugó en Copa del Rey frente al Andorra.

Desde aquel día su presencia en el primer equipo se desvaneció incluso en los entrenamientos hasta que ahora, con el campeonato reiniciado, el chico ha vuelto a los planes de Aguirre. Ya ha jugado dos encuentros de la reentré: frente al Valladolid y contra el Mallorca. Rápido y con potencia, Avilés compite de extremo diestro, aunque también puede jugar de segundo delantero.

Lo más visto

Más noticias