NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés renueva a Avilés, perla de su cantera, hasta 2023

El extremo derecho, de 22 años, terminaba contrato el 30 de junio. Es el canterano que más partidos oficiales ha disputado con el Leganés (tres) desde que es de Primera.

Actualizado a
El Leganés renueva a Avilés, perla de su cantera, hasta 2023
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés ha anunciado esta tarde la renovación de Javier Avilés, una de las perlas de su cantera, hasta 2023. Su anterior contrato finalizaba el 30 de junio de 2020, situación ante la que los pepineros iniciaron las negociaciones para garantizar su continuidad, bien con visos de tener hueco en la primera plantilla en el futuro, bien con visos de buscarle minutos en nuevos destinos para que, en el largo plazo, pudiera jugar junto a los mayores. 

Avilés, de 22 años, se convirtió en futbolista recurrente en los entrenamientos pepineros ya con Pellegrino la pasada temporada y en la actual ha continuado con su rol de recurso recurrente. Extremo derecho, es el canterano que más partidos oficiales ha jugado con el Leganés desde que los blanquiazules son equipo de Primera División. A saber, tres encuentros: dos de Copa (contra el Rayo el curso pasado, y contra el Andorra en la actual) y otro en Liga. Avilés debutó en el torneo de la regularidad a principios de campaña contra el Atlético de Madrid. 

En aquel duelo compitió como carrilero diestro, espacio en el que se puede desenvolver, aunque lo suyo es más ocupar la banda en posiciones ofensivas, una virtud de la que se ha aprovechado para captar la atención de Aguirre. Salvo Arnáiz, la actual plantilla del Lega no tiene extremos. "Avilés está para Primera", dijo el Vasco a propósito del muchacho en la previa del duelo copero frente al Andorra. Allí jugó unos minutos y anotó uno de los penaltis que en la tanda que clasificó al Leganés para la siguiente ronda. 

Avilés llegó al Leganés en 2015 después de haber pasado por las categorías inferiores del Real Madrid. En edad aún Juvenil, reforzó la cantera pepinera. Luego jugó en el Atlético Baleares y el Pobla de Mafunet antes de retornar a Leganés para incorporarse al filial blanquiazul en 2018, fecha en la que se ha destapado como uno de los valores más sólidos de la cantera pepinera.