BORUSSIA DORTMUND

Oficial: Meunier, al Dortmund

El lateral llega libre del PSG y firmó hasta 2024. Apunta a convertirse en el sustituto natural de Achraf después de la más que probable marcha del marroquí este verano.

Oficial: Meunier, al Dortmund
Borussia Dortmund

La temporada actual en Alemania aún no ha terminado, pero en Dortmund ya se han puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla que sea capaz de pelear el título en la Bundesliga al Bayern de Múnich el próximo curso. Para ello, el BVB hizo oficial durante la tarde del jueves la incorporacion de Thomas Meunier, zaguero del PSG que reforzará la defensa borusser en busca de su primera ensaladera desde 2012.

El lateral derecho llega libre y firmó un contrato hasta 2024 en el Signal Iduna Park, donde apunta a convertirse en el sustituto natural de Achraf Hakimi después de la más que probable marcha del marroquí este verano. El internacional belga se encontrará en Dortmund con sus compañeros de selección Axel Witsel y Thorgan Hazard y espera caer de pie en el fútbol alemán: "El Borussia juega al fútbol que me gusta: es emocionante, auténtico y natural. Quiero ganar títulos, tal y como hice en Brujas y París", fue citado Meunier en el comunicado.

Michael Zorc, responsable del área deportiva de los negriamarillos, añadió: "Thomas Meunier es un jugar que puso a prueba su calidad al máximo nivel en la Champions League y con su selección. Nos aportará mucha experiencia". Meunier rechaza disputar la Champions con el PSG en agosto y prefiere prepararse junto a sus nuevos compañeros para su nuevo reto en el oeste de Alemania. Cobrará diez kilos al año más diez millones en función de pago único por firmar.