ALEMANIA

Bild: Meunier firma en Dortmund

Según el diario 'Bild', el belga que acaba contrato con el PSG habría firmado con el Borussia Dortmund para las próximas cuatro temporadas.

Paris Saint-Germain's Belgian defender Thomas Meunier (R) and Dortmund's Belgian forward Thorgan Hazard vie for the ball during the UEFA Champions League Last 16, first-leg football match BVB Borussia Dortmund v Paris Saint-Germain (PSG) in Dortmund, western Germany, on February 18, 2020. (Photo by Ina Fassbender / AFP)
INA FASSBENDER AFP

Por octava vez consecutiva, el Borussia Dortmund no logró arrebatar la ensaladera al Bayern de Múnich. Eso sí, la cúpula borusser ya se puso manos a la obra para confeccionar una plantilla que pelee el título al todopoderoso cuadro bávaro a partir de la temporada que viene. Para ello, el BVB optó por reforzar una defensa que, a partir de septiembre, momento en el que vuelva la Bundesliga, sea la base de un Borussia que vuelva a ser campeón.

Según del diario alemán Bild, el conjunto negriamarillo cerró el fichaje de Thomas Meunier, central del PSG, que reforzará la zaga en el Signal Iduna Park en busca del primer título desde 2012. Siempre según el diario teutón, el internacional belga viene libre y ya habría firmado por cuatro años en Dortmund después de disputar un total de 128 partidos para el conjunto parisino, en el que participó en un total de 42 goles.

Hubo varios clubes europeos, entre otros Tottenham, Arsenal, Nápoles y Valencia, que se interesaron por Meunier. Pero, finalmente, el lateral de 28 años se decantó por el Dortmund. A falta de oficialidad, Meunier se convierte, junto a la estrella Haaland, en el pilar sobre el cual construir un Borussia campeón.