NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2-0 NUMANCIA

El Girona vuelve a ganar y deja muy tocado al Numancia

Christian Stuani marcó su primer gol tras el parón en una plácida victoria de los catalanes, en un encuentro en el que Samu Saiz abrió el marcador.

El Girona vuelve a ganar y deja muy tocado al Numancia.
LaLiga Smartbank

El Girona sumó ante el Numancia una buena victoria, sólida, pero sin estridencias. Se adelantó pronto (a los tres minutos) y se encontró delante un equipo en caída libre: séptima derrota consecutiva de los sorianos que se meten de lleno en los puestos de descenso. Los de Martí mejoraron a su misma versión de las últimas semanas y Stuani vio portería por vez primera tras el parón. Dos buenas noticias.

Si el partido no quedó ya decidido del todo en los primeros minutos fue por la falta de puntería del Girona. No erró Samui Sáiz en la primera que tuvo, en el tres, tras una excelente asistencia de cabeza de Stuani. A los 10, Borja pudo marcar el segundo: su disparo cruzado acarició el poste. El balance ofensivo visitante se limitó a algún disparo lejano, pero sin que entrañara un excesivo peligro.

La mejoría en el juego del Girona, notable, se debió en gran medida gracias a la posición de Borja García, que jugó mucho más por dentro y algó más retrasado de lo que lo hace habitualmente. El Girona ganó en velocidad de circulación y ello lo aprovechó Stuani, ya al borde del descanso, para marcar el segundo de la tarde. El Numancia tuvo su opción para empatar y haber cambiado el futuro del partido, pero una falta lateral que rebotó en Juanpe acabó en el palo.

La segunda parte fue prácticamente un trámite que pudo resolverse pronto, pues Stuani casi sentencia de cabeza. El único peligro visitante, el desparpajo y verticalidad de Álex Sola, se apagó a medida que pasaron los minutos, que pesaron en las piernas de todos. El carrusel de cambios propios en estos partidos perpetuó el status quo, en el que el Girona no hizo más daño ni el Numancia amenazó el botín de los catalanes.