NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - NUMANCIA

Girona y Numancia se baten en una situación límite

Los sorianos llevan diez partidos sin ganar mientras que a Martí, técnico de los catalanes, se le agota el crédito

Actualizado a
Girona y Numancia se baten en una situación límite
Elvira Urquijo A.EFE
Ampliar

Girona y Numancia están en una posición delicada. Aún en liza para conseguir sus objetivos (los catalanes ocupan la última plaza del playoff y los sorianos la primera del descenso), pero ambos también en el peor momento de la temporada: Con una mala dinámica (cuatro partidos sin ganar el Girona y seis derrotas seguidas el Numancia) necesitan ganar para redimirse. Y necesitan hacerlo ya (sigue el partido en directo en As.com).

Más que probablemente Martí realizará algún retoque en el once, pudiendo descansar Mojica e incluso Borja. Stuani, el único intocable, seguirá buscando un gol que se le resiste tras el parón. Es más que previsible que de no ganar el Girona caiga de la zona de playoff, lo que podría precipitar la destitución de su técnico, Pep Lluís Martí. El crédito se le agota pues el club no aceptaría que el equipo se quede fuera de la lucha por el ascenso, el objetivo de la entidad. Con prácticamente toda la plantilla disponible, hay algún jugador con molestias, Martí tiene donde escoger.

El Numancia, por su parte, se presenta en Montilivi por primera vez esta temporada en la zona baja de la clasificación. Diez partidos consecutivos sin ganar, seis de ellos seguidos perdiendo, han llevado a la peor racha de los últimos años en los sorianos. Carrion y los suyos saben que el punto de inflexión puede ser en cualquier momento y pretenden que sea ya. El técnico sabe de la necesidad de mejorar defensivamente y sobre todo no facilitar al contrario los 'uno a uno' en defensa. Desde el pasado 18 de enero el Numancia no ha ganado, demasiado tiempo para un equipo que antes de Navidad llegó a estar en zona de promoción. Para el técnico del equipo soriano "con dos victorias todo cambia, la mentalidad del equipo cambiará y las que ahora no entran, entrarán" sentenció.