NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Martí: "Todo el mundo ha de estar enfadado, yo también lo estoy"

El entrenador del Girona confía en vencer al Numancia y así disipar las dudas sobre su futuro: "Martí no juega el partido, lo juega el Girona. Estoy tranquilo".

Actualizado a
Martí: "Todo el mundo ha de estar enfadado, yo también lo estoy"
Girona FC

Pep Lluís Martí ha ofrecido este martes al mediodía la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana ante el Numancia. El conjunto rojiblanco no conoce la victoria desde que regresó la competición (dos empates y una derrota) y el técnico necesita un triunfo para disipar las dudas sobre su continuidad. Un nuevo encuentro sin ganar colocaría en el disparadero a un Martí que sigue demostrando tener la confianza intacta en sus jugadores. No duda en que este miércoles ganarán al Numancia y al final de la temporada habrán logrado el objetivo del ascenso a Primera.

Futuro en el banquillo: “José Luís Martí no juega el partido, lo juega el Girona. Estoy tranquilo de que vamos a ganar y no pienso en otras cosas que me incumbe. Y lo que me incumbe es trabajar durante estos días sabiendo lo que nos vamos a encontrar. Juega el Girona, los jugadores, no una persona en concreto. Todos queremos una cosa que es ganar”.

Necesidad de victoria: “Como siempre, en el mundo del fútbol ganes, pierdas o empates nunca trabajas con tranquilidad y sí con lo necesario para competir y estar al 120 por cien. Hemos de trasladar a los jugadores lo que se pueden encontrar en un terreno de juego y tranquilidad”.

Los problemas del Numancia: “No hemos de preocupar por nosotros y los que tenemos necesidad somos nosotros. Hemos de poner mucho ritmo en el partido, ser un equipo intenso y agresivo sin balón. Cuando haya momentos difíciles porque el rival tiene mucha capacidad de balón hemos de ser capaces de recuperarlo rápido y dar mucho ritmo a la circulación. Hay que intentar llegar a la portería rival con mucha gente y tener eficacia, mucha más de la que tuvimos en otros partidos”.

Equipo: “El equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido porque cuando no ganas quieres volver a competir para ganar. Hay responsabilidad, ganas e ilusión para lograr la primera victoria después del confinamiento”.

Mensaje a la afición: “Esto es una maratón y hemos de llegar al final a donde queremos llegar. El objetivo se logra el último día, no ahora. Nos hubiera gustado estar en otra situación y con más puntos, pero no podemos cambiar el pasado. Hemos de corregir errores, tener más acierto y acabar donde todos queremos. Estoy seguro de que llegaremos al objetivo”.

Sensación dentro del vestuario: “Las personas queremos sentirnos bien con nuestras acciones, resultados y necesitamos el reconocimiento de que hacemos las cosas bien. Cuando los jugadores y los técnicos no hemos logrado lo que queremos hay un grado de frustración, pero hemos de seguir adelante. Los chicos lo van a hacer, seguro”.

Objetivo del ascenso: “En la primera rueda de prensa post confinamiento ya dije que el objetivo era lograr el ascenso, da igual cómo. Cuando antes mejor, por supuesto. Pero lo importante es, sea como sea, lograrlo. Y eso es lo que vamos a intentar y a lograr”.

Atrevimiento en ataque: “Queremos, pero hay veces que el rival no te lo permite. Hemos de tener circulación rápida y estar acertados en los pases. Estoy seguro de que generaremos ocasiones y haremos gol”.

Rotaciones: “Igual hemos de hacer cambios porque hay jugadores con molestias, pero mañana hay otro entrenamiento por la mañana y decidiremos. Confiamos en todos, pero en función de los partidos y entrenamientos decidimos qué jugadores consideremos los mejores para jugar y tener ventaja respecto al rival. Valoramos y decidimos”.

Resultados dispares de todos los equipos: “Se explica con una palabra: fútbol. Igual seré muy pesado, pero en esta competición y categoría hay un nivel tan igualado que es normal que se produzcan estos resultados. Si vamos hacia atrás, los equipos de abajo, al final, son los que más puntos hacen. Nos hemos de centrar en lo nuestro. Hemos de ganar nosotros”.

Nerviosismo en el entorno: “Todo el mundo ha de estar enfadado, yo también. Es lógico. Los jugadores y todos estamos enfadados porque no hemos logrado lo que queríamos. Esta rabia e impotencia de no haber sumado los puntos se ha de transformar en la energía que necesitamos en el campo”.

Partido ante el Numancia: “Hemos de quitarles el balón porque viven a través del balón y pueden atraerte y después buscarte los espacios. Hay que transitar bien porque tanto en las transiciones defensivo y ofensiva han hecho goles. Es no de los mejores equipos a balón parado habrá que tener cuidado. Por eso hemos de ser capaces de tener mucha posesión, circularlo rápido. Si antes nos quejábamos del tiempo de recuperación, ahora hemos tenido dos días más de recuperación y habrá que meterle más ritmo que el rival”.

La falta de gol: “Esto depende de todos, de los movimientos que hacemos y necesitamos juntar más gente como el día del Elche que hubo cuatro jugadores dentro del área. Hay que acabar las jugadas, tirar a portería, eso necesitamos”.