NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve Saúl tras el respiro

El '8' había jugado todo salvo el partido de Granada por sanción. Ante Osasuna fue sustituido y contra el Valladolid rotó. Vuelve al once contra el Levante.

Actualizado a
Saúl, durante un entrenamiento con el Atlético.
EFE

Simeone ha vuelto del parón con la clara misiva de cuidar el motor de Saúl Níguez. Un todoterreno capaz de aguantar kilómetros y kilómetros, pero que con la poca preparación antes del reinicio del campeonato debe tratarse con precaución. Y es que ante el Valladolid, Saúl se perdió su primer partido de la temporada por decisión técnica, viéndolo entero desde el banquillo. Tres días antes, en El Sadar, había vivido su primera sustitución a los 84 minutos con el partido ya sentenciado. 

Hasta el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, Saúl había disputado 3.420 de los 3.510 minutos del Atlético entre todas las competiciones (Liga, Champions, Supercopa de España y Copa del Rey), perdiéndose únicamente el partido contra el Granada por sanción y jugando todos los demás encuentros con tres prórrogas incluidas (final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y Champions ante el Liverpool).  

Es un parche para el Cholo, que en varios momentos de la temporada le ha utilizado en el lateral izquierdo, en las bandas y como posición principal en el doble pivote. Saúl es fundamental para el Atlético, pero la buena evolución de Manu Sánchez ha permitido que Simeone tenga un recambio para Lodi sin tener que recurrir a su comodín en la defensa, y pueda permitirse descansar como ante el Valladolid. 

Ante el Levante vuelve al once, después de haber rotado los últimos 96 minutos del equipo. El propio centrocampista indicaba en AS antes de retomar la competición que "para mí las lesiones son el mayor miedo de todos", remarcando que "creo que es poco tiempo para prepararse. Para mí, la opción de los cinco cambios es positiva, las fechas y el horario irán ayudando, pero lesiones yo supongo que habrán fácilmente unas cinco o seis por jornada".

Unas lesiones que, salvo en el caso de Felipe y más levemente en Vitolo, Correa y João Félix durante los entrenamientos, el Atlético está consiguiendo evitar a base de constantes cambios en sus esquemas. Por el momento tan sólo Oblak y Giménez han repetido en todos los encuentros como titulares y los resultados están acompañando al equipo, que como repite Simeone, tiene su fuerza en el grupo.